X

Dan 30 años de cárcel a dos capitanes del Ejército por feminicidio de militar

A José Antonio “N” y Agustín “N” se les imputó el homicidio de la militar, registrado el 6 de abril en el embarcadero de la presa hidroeléctrica de Chicoasén

Dan 30 años de cárcel a dos capitanes del Ejército por feminicidio de militar
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 24/12/2021 11:18 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 11:18
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- José Antonio “N” y Agustín “N”, capitanes del Ejército Mexicano, adscritos al Segundo Batallón de Ingenieros de Combate, en el municipio de Chicoasén, fueron sentenciados a 30 años de prisión por el delito feminicidio en agravio de la  joven militar Brenda Orquídea "N", de 28 años, cometido el  6 de abril de 2019.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que el juez de enjuiciamiento ordenó también a los dos militares pagar una multa por reparación del daño, equivalente a cerca de 519 mil 60 pesos.

La Fiscalía estatal aseguró que con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el fiscal del ministerio público, se acreditó el hecho y la responsabilidad de los  sentenciados, por lo que la  representación social solicitó la máxima pena. 

José Antonio “N” y Agustín “N” fueron arrestados  el  13 de abril de 2019 y puestos a disposición de los tribunales de control y enjuiciamiento del centro penitenciario “El Amate”, en el municipio de Cintalapa.

También lee: Homicidio doloso a la baja, pero sube extorsión, violación y violencia familiar: SSPC

A los militares se les imputó el homicidio de  la  militar, registrado  el  6 de abril en el embarcadero de la presa hidroeléctrica de Chicoasén.

Los médicos forenses determinaron que la causa del fallecimiento de Brenda Orquídea “N” “fue por fractura luxación de vértebras cervicales, provocada por acción violenta en la cabeza”.

El Ministerio Público consignó que el cuerpo de la mujer estuvo en un vehículo propiedad de los ahora  sentenciados, que después fue  arrojado al río.

“El vehículo presenta un pequeño hundimiento en la cajuela, el cual corresponde al golpe de la parte frontal de la víctima”, estableció la indagatoria.

Además, puntualizó en aquel momento la Fiscalía General, el cuerpo de la joven “no presentaba agua en los pulmones y estómago, lo que permitió que flotara, siendo estos datos científicos de que la víctima no falleció por ahogamiento”.

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones