09 | JUL | 2020

Da positivo de Covid-19 un diputado del Congreso de Tamaulipas

25/05/2020
|
21:19
|
Roberto Aguilar / Corresponsal
Congreso del Estado de Tamaulipas
Foto: Especial

Da positivo de Covid-19 un diputado del Congreso de Tamaulipas

25/05/2020
21:19
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A
De acuerdo con un informe del Congreso, un total de 24 legisladores tuvieron resultados negativos, mientras que otros 3 se encuentran en la espera de los resultados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un diputado local resultó positivo, de los 28 que se realizaron pruebas de Covid-19, mientras que otros 3 se encuentran en la espera de los resultados.

Según la información que proporcionó el Congreso del Estado de Tamaulipas, un total de 24 legisladores de las diferentes bancadas partidistas tuvieron resultado negativo a la prueba que les realizó el Laboratorio Estatal de Salud.

Se informó que el caso del diputado positivo se reservará su identidad, por respeto a su privacidad y quedando al criterio del legislador de hacerlo público.

La persona se encuentra en aislamiento responsable y con buen estado de salud, siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades, además, se continúa en la espera del resultado de tres legisladores más.

De igual manera el personal técnico y administrativo, a quienes les han entregado sus resultados han dado negativo.

El pasado domingo 24 de mayo se realizó la tercera sanitización de todas las áreas del Poder Legislativo, y este proceso se repetirá durante las siguientes semanas tal y como se instruyó por parte de la Secretaría de Salud.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se determinó posponer la sesión programada para este miércoles 27 de mayo, así como los trabajos en comisiones.

Todas estas acciones de sanitización y pruebas se realizaron a raiz de que un integrante que labora en el Poder Legislativo resultó positivo de Covid-19. Ahora se suma un diputado local, y se esperan los resultados de otros tres que están pendientes.

vare/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios