Cuestionan a funcionario de Veracruz por presunto soborno

Elio Hernández, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Veracruz, se comprometió a qué en 48 horas informará puntualmente de este hecho a los miembros del Congreso

Cuestionan a funcionario de Veracruz por presunto soborno
Foto: Tomada de Twitter @LegisVer
Estados 27/11/2019 19:52 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 20:13
Guardando favorito...

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Veracruz (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, se negó a revelar quien intentó sobornarlo con un costoso regalo que el gobernador le obligó a devolver. 

Al comparecer ante diputados locales para la glosa del Primer Informe de Labores del morenista Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario se comprometió a qué en 48 horas informará puntualmente de este hecho a los miembros del Congreso de Veracruz.

Fue la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ivone Trujillo Oríz, quien puso incómodo al secretario de Despacho. 

El pasado 16 de noviembre, durante su informe de labores,  el gobernador balconeó a su colaborador al revelar que había recibido un "regalo-soborno" y que le ordenó regresarlo.
 
Ante ello, varios diputados locales denunciaron es constitutivo de delito, al infringir la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Veracruz. 

La diputada local señaló que la Fracción II del Artículo 5 es la que está violando flagrantemente el secretario Elio Hernández Gutiérrez, quien fue señalado por el propio mandatario. 

Se sumó el diputado Gonzalo Guízar Valladares, luego de que el secretario de SIOP, visiblemente nervioso desmintió al gobernador. "¿Quién miente: el gobernador o usted?", cuestionó el legislador. 

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios