[Publicidad]
Cuernavaca.- A partir del próximo fin de semana podría presentarse la tercera ola de contagios de Covid-19 y más elevada que la segunda, por la gran afluencia de personas que hubo en Morelos en el periodo vacacional de Semana Santa .
Así lo confirmó el secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) , Rafael Chávez Martínez, al señalar que la capital morelense registró casi 100 defunciones en una semana, ya que pasó de 2 mil 743 a 2 mil 840 muertes del 28 de marzo al 4 de abril.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Cuernavaca pidió a la población reforzar las medidas de higiene básicas porque, aunque el acumulado de casos positivos disminuyó de 123 a 115 en la misma semana, los decesos aumentaron.
Chávez Martínez indicó que el resultado de la movilidad de la Semana Santa se manifestará entre 12 y 14 días, es decir a partir del próximo fin de semana, lo que podría considerarse como la tercera ola de contagios.
Lee también: Cambios de sede inesperados y desorden en vacunación adultos mayores en Mérida
“Con cifras a la baja y otras estables en materia de contagios y hospitalizaciones, son preocupantes aún la cantidad de defunciones en la entidad, además de que se deben esperar los resultados del panorama epidemiológico de la movilidad de Semana Santa. Por lo tanto, el llamado a la población es que no disminuya ni descuide las acciones de prevención contra el coronavirus”, se lee en el comunicado.
[Publicidad]
Sobre el mismo tema, el responsable de Protección Civil, Luis Noé Bretón dijo que las horas pico en los días de asueto fueron entre las 17:00 y 19:00 horas con un aforo en lugares de esparcimiento -restaurantes, bares y similares- de entre 35 y 45 por ciento, por lo que implica que la gente de fuera sí optó por quedarse en las casas de alquiler.
En Morelos se han registrado 30 mil 450 casos confirmados acumulados de Covid-19, mil 715 sospechosos acumulados, 373 confirmados activos y 2 mil 865 decesos.
Lee también: En Oaxaca abuelitos ganan amparo para recibir dosis antiCovid
[Publicidad]
afcl/nv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Estados Unidos despliega equipos de rescate en Venezuela tras terremotos; Marco Rubio habla con Delcy Rodríguez

Estados
Disparan contra tres personas en bar de León, Guanajuato; dos mujeres mueren y uno más resulta herido

Tendencias
El talento joven es una jugada ganadora; Santiago Gimenez conversa sobre su colaboración con McDonald's

Mochilazo en el tiempo
Los “espacios de sana diversión” durante el mundial México 1986

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: Libra, el universo te reta a aprender algo que cambiará tu futuro

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX






