17 | AGO | 2019
Cuernavaca debe 147 millones de pesos a CFE, afirma alcalde
Foto: Archivo. El Universal

Cuernavaca debe 147 millones de pesos a CFE, afirma alcalde

23/07/2019
21:16
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
El ayuntamiento se encuentra entre los 35 territorios del país considerados en la lista negra de la CFE por el consumo del servicio no pagado

Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, afirmó que la deuda que la comuna arrastra con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es por 147 millones de pesos, aproximadamente, entre el consumo de energía del Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC).

Cuernavaca se encuentra entre los 35 territorios del país, entre capitales de los estados y alcaldías de la Ciudad de México, considerados en la lista negra de la CFE por el consumo del servicio no pagado.

El adeudo de todos estos gobiernos locales asciende a 301 millones 485.6 mil pesos al 31 de mayo de este año, pero la capital de Morelos ocupa el segundo lugar, después de Tepic, Nayarit, con la mayor deuda por energía eléctrica. El reporte al 31 de mayo pasado arroja una deuda de 110 millones 509 mil pesos, pero el edil ajustó la cifra.

Sostuvo que son unos 147 millones de pesos pero el Ayuntamiento sólo debe unos 27 millones de pesos y la mayor morosidad es del Sistema de Agua Potable con 120 millones de pesos, lo que provocó algunos cortes de energía eléctrica en bombas de agua potable durante la anterior gestión.

Villalobos Adán culpó a las anteriores administraciones de la deuda con la CFE y dijo que actualmente tienen buena relación con los directivos de la empresa productiva, pero también se consultan a despachos que ayudaron a otras presidencias municipales en el país a resolver sus problemas por consumo de energía eléctrica, como en Tabasco.

“Estamos cumpliendo en este momento y haciendo una propuesta de pago. Sabemos que las administraciones pasada dejaron la deuda. Pagaremos lo que se pueda pagar de manera constante”, sostuvo el edil surgido de Morena.

Villalobos Adán prometió que esta semana quedará resuelta la deuda del Ayuntamiento pero lo que corresponde a SAPAC será negociado mediante una propuesta de pago.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios