Linchan a tres hombres acusados de robo

Habitantes de la ranchería Arroyo Hondo lincharon a tres presuntos delincuentes; la Fiscalía estatal ya investiga los hechos

Cuerpos colgados en macuspana, tabasco
(FOTO: especial)
Estados 24/07/2018 20:06 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 20:44
Guardando favorito...

Por presuntamente robar una motocicleta, tres sujetos fueron linchados por pobladores de la ranchería Arroyo Hondo, del municipio de Macuspana, Tabasco. Los hombres fueron detenidos, arrastrados varios metros y luego colgados de un árbol.

De acuerdo a las versiones de los mismos habitantes, la mañana de este miércoles tres jóvenes hurtaron una motocicleta y huyeron. Ante esto, los lugareños los buscaron por toda la zona hasta que los detuvieron y decidieron colgarlos, causándoles la muerte.

Fue el delegado de la comunidad, Sesario Cabrera Chable, quien reportó a la policía municipal que habitantes del lugar detuvieron a los supuestos delincuentes y que amenazaban con asesinarlos.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos que permanecían amarrados por el cuello y colgados los tres de un árbol.

La FGE inició las investigaciones para determinar lo ocurrido en Arroyo Hondo, ranchería ubicada en el municipio colindante con Palenque, Chiapas.

Localizan otro cuerpo en la localidad

Más tarde, en un camino vecinal, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SPP) encontraron el cuerpo de otra persona, que podría estar relacionada también con estos hechos violentos, aunque ninguna autoridad opinó al respecto.

El pasado 30 de abril, un sujeto fue detenido, linchado y quemado vivo por habitantes de Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro, luego de que presuntamente intentó robar una moto junto a dos personas más, quienes lograron huir.

Los hechos sucedieron en la ranchería La Ceiba y a decir de los elementos de la Fiscalía, el presunto asaltante murió por quemaduras. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este asesinato, a pesar que sus familiares se han manifestado en diversas dependencias estatales.

msl/ml

Temas Relacionados
tabasco linchamiento Macuspana robo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios