Cuernavaca.- El brindó su respaldo al Gobierno federal para retomar los trabajos y poner en operación la Central de Ciclo Combinado en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla , oriente del estado.

El funcionamiento de la planta termoeléctrica, dijo el gobernador, prevé beneficios económicos y sociales a la entidad.

La declaración del gobernador ocurre en medio de un clima de zozobra en las comunidades de la zona oriente del estado por el reinicio de los trabajos, y la presunta llegada de técnicos e ingenieros para retomar los trabajos y conectar 300 metros de ductos a la termoeléctrica.

El gobernador indicó que a pesar de ser un tema que compete a la federación, la Secretaría de Gobierno del Estado se mantendrá muy cerca para participar en los diálogos que se establezcan con los grupos que se han pronunciado en contra y también con los que están a favor de dicha obra.

Por tal motivo, Blanco Bravo convocó a la unidad para sacar adelante este tema que permitirá generar energía eléctrica propia para el estado; asimismo, lamentó que existan voces de personajes políticos que se oponen a la operación de la termoeléctrica, ya que lo único que estos buscan es evitar que la entidad progrese.

El mandatario morelense dijo que la termoeléctrica beneficiará mucho a los empresarios quienes le pidieron ayuda porque pagan altos costos por consumo de energía eléctrica.

“Muchos empresarios dicen que si la termoeléctrica avanza van a rescatar mucha economía. Ojalá se llegue a un acuerdo con el gobierno federal. Creo que es lo más importante, que no haya peleas, conflictos; estamos cansados de tantas cosas que nos han pasado y creo que lo más importante es la comunicación”, recomendó Blanco Bravo.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses