Cuauhtémoc Blanco respalda reinicio de trabajos en termoeléctrica de Yecapixtla

El gobernador de Morelos señala que el funcionamiento de la Central de Ciclo Combinado prevé beneficios económicos y sociales a la entidad

Cuauhtémoc Blanco respalda decisión de gobierno federal en planta termoeléctrica
Foto: Tony Rivera / Archivo EL UNIVERSAL
Estados 16/09/2020 17:58 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 18:07

Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo brindó su respaldo al Gobierno federal para retomar los trabajos y poner en operación la Central de Ciclo Combinado en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, oriente del estado.

El funcionamiento de la planta termoeléctrica, dijo el gobernador, prevé beneficios económicos y sociales a la entidad.

La declaración del gobernador ocurre en medio de un clima de zozobra en las comunidades de la zona oriente del estado por el reinicio de los trabajos, y la presunta llegada de técnicos e ingenieros para retomar los trabajos y conectar 300 metros de ductos a la termoeléctrica.

El gobernador indicó que a pesar de ser un tema que compete a la federación, la Secretaría de Gobierno del Estado se mantendrá muy cerca para participar en los diálogos que se establezcan con los grupos que se han pronunciado en contra y también con los que están a favor de dicha obra.

Por tal motivo, Blanco Bravo convocó a la unidad para sacar adelante este tema que permitirá generar energía eléctrica propia para el estado; asimismo, lamentó que existan voces de personajes políticos que se oponen a la operación de la termoeléctrica, ya que lo único que estos buscan es evitar que la entidad progrese.

El mandatario morelense dijo que la termoeléctrica beneficiará mucho a los empresarios quienes le pidieron ayuda porque pagan altos costos por consumo de energía eléctrica.

“Muchos empresarios dicen que si la termoeléctrica avanza van a rescatar mucha economía. Ojalá se llegue a un acuerdo con el gobierno federal. Creo que es lo más importante, que no haya peleas, conflictos; estamos cansados de tantas cosas que nos han pasado y creo que lo más importante es la comunicación”, recomendó Blanco Bravo.

afcl/rcr

Comentarios