X

Cuauhtémoc Blanco: en Morelos no hay ciudadanos de primer y segundo nivel

El gobernador de Morelos afirma que para su administración el bienestar de la sociedad es fundamental

Cuauhtémoc Blanco: en Morelos no hay ciudadanos de primer y segundo nivel
Foto: Especial
Estados 21/10/2019 15:06 Redacción Actualizada 15:10
Guardando favorito...

Tetela del Volcán.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó a los morelenses acudir a consulta, recibir antención médica y hasta hospitalaria, porque lo más importante es preservar la salud de la población y con ello demostrar que "en Morelos no hay ciudadanos de primer y segundo nivel".

Además, aclaró que para su administración el bienestar de la sociedad es fundamental, en virtud de que "cada ciudadano es valioso y nuestra obligación y deber es apoyar y velar por su salud, seguridad y educación".

En la ceremonia en que inició la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2019-2020, se explicó que la dosis que se aplica es segura, eficaz, gratuita y se encuentra disponible en las unidades médicas de la entidad.

Y la mejor prueba de ello fue que se le aplicó una dosis al mandatario Blanco Bravo, así también a los servidores públicos que le acompañaron, lo que motivó a la población, en especial a las personas adultas a recibir el biológico.

En su momento, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud estatal, expuso a los presentes que este programa se aplica, de manera especial, en las comunidades más apartadas de la entidad para brindar protección sanitaria a la población.

"Los servicios que se ofertan son de manera gratuita", aseguró al tiempo que comentó que también se ofrece, en diversos módulos, atención médica y dental con abasto de medicamento, así como atención nutricional y psicológica.

Como parte fundamental del Programa de Salud, agregó el servidor público estatal, es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención, así como la promoción del autocuidado para prevenir enfermedades.

"Por vez primera en el estado, se realizan citologías y mastografías con resultado inmediato, lo que permite generar un diagnóstico oportuno y brindar, en consecuencia, la atención correspondiente", especificó.

Y cuando concluyó la ceremonia de la campaña de vacunación, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió en calidad de invitado de honor, a la inauguración de la Casa de Salud en la localidad de Xochicalco, cuya atención está a cargo del municipio y los diputados Marcos Zapotitla Becerro, y José Luis Galindo Cortez, gestionaron el equipamiento.

 

Temas Relacionados
Morelos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones