21 | OCT | 2019
Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR a Graco y sus familiares
Al presentar la denuncia contra la familia Ramírez Cepeda, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que confía en la FGR para lograr una indagatoria a fondo. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL

Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR a Graco y sus familiares

14/02/2019
05:33
Manuel Espino
-A +A
Los señala de lavado, delincuencia organizada y fraude; compraron dos inmuebles con fondos públicos, acusa

[email protected]

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su antecesor, el perredista Graco Ramírez Garrido, su esposa Elena Cepeda y su hijastro, Rodrigo Gayosso, así como al notario Javier Barona, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Blanco Bravo (PES) acusa la compraventa entre la familia Ramírez Cepeda de dos inmuebles en Cuernavaca valuados en 22 millones de pesos, con recursos del erario estatal.

Acompañado de Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico; José Manuel Sanz, jefe de la Oficina del gobernador; Gerardo Becerra, asesor anticorrupción, el mandatario aseguró que el perredista dejó en quiebra a la entidad, por lo que advirtió que su administración seguirá investigando posibles irregularidades cometidas en los pasados seis años.

“Voy a recibir amenazas y ataques, pero no lo voy a permitir más. Voy a seguir dando la cara por la gente. No se vale, porque estas personas le han hecho mucho daño a Morelos y por eso estoy avalando la denuncia en contra de Graco Ramírez y algunos ex funcionarios”, sentenció.

Antes de acudir a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR, el ex futbolista se reunió con el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, en Palacio Nacional, por más de una hora. Al cuestionarle si en el encuentro abordaron el tema de la denuncia, respondió: “Fueron otros temas”.

cuahtemoc_blanco_84081784.jpg
 

Aseguró que confía en la FGR para lograr una indagatoria a fondo y resarcir el daño a las arcas del estado. “Vamos a seguir investigando, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir investigando todas estas acciones que hizo la familia [Graco Cepeda]”, enfatizó.

A su vez, el asesor anticorrupción, Gerardo Becerra, precisó que detectaron la compraventa a través de denuncias ciudadanas, que señalan los dos inmuebles de la familia Graco Cepeda, los cuales habrían sido adquiridos con recursos públicos.

“Estamos hablando de dos propiedades en un inicio e investigamos algunas otras; seremos coadyuvantes en esta denuncia, para que se llegue a la verdad histórica sobre qué fue lo que sucedió, porque también pudiese haber tráfico de influencias”, comentó en entrevista.

Indicó que serán las autoridades de la Seido las que determinen qué otras personas pudiesen estar involucradas y qué otros delitos pueden configurarse contra los presuntos implicados y sus cómplices.

El consejero Jurídico del estado, Samuel Sotelo, aseguró que cuentan con los elementos de prueba suficientes para procesar al ex gobernador Graco Ramírez, sus familiares y ex colaboradores que participaron en la compraventa referida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios