[Publicidad]
Ciudad Juárez.— Después de ser retornados por el gobierno de Donald Trump y tras una rigurosa supervisión médica, el primer grupo de 25 migrantes cruzó este viernes de esta ciudad a El Paso, Texas, a fin de esperar en Estados Unidos la resolución final de su solicitud de asilo.
El grupo del programa Quédate en México gestionó en días pasados su ingreso al país vecino aprovechando una convocatoria de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, a través de la cual se buscaba que migrantes elegibles pudieran ingresar a aquella nación de forma ordenada y segura.
Durante el gobierno de Donald Trump miles de migrantes fueron retornados a la frontera mexicana luego de ser detenidos por cruzar de manera ilegal y fue a través del programa denominado Quédate en México, que los dejaron en libertad y regresaron a la frontera mexicana para esperar la decisión de un Tribunal de Migración a su solicitud de asilo.
El programa fue cancelado por Joe Biden durante sus primeros días de administración, por lo cual, las personas migrantes que resulten elegibles podrán esperar el resultado de su solicitud en EU.
Este viernes, un total de 25 migrantes fueron valorados por personal de la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) así como por operadores de la Organización Internacional para los Migrantes de Naciones Unidas (OIM), a fin de detectar cualquier síntoma relacionado con Covid-19, ya que, de presentarlo, la persona en cuestión deberá esperar para cruzar la frontera en este esquema.
Hasta la fecha no existe un dato preciso del número de migrantes que podrán cruzar la frontera en este formato o cuánto tiempo durará el beneficio.
Mientras tanto, la Casa Anunciación de El Paso, Texas, informó que se prepararon para recibir este primer día a 25 personas del programa para darles asilo con todos los requerimientos de higiene y salud para evitar contagios de Covid-19.
La Casa del Anunciante ha sido un referente en la atención a personas migrantes que esperan asilo en Estados Unidos.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La UFC ya monta su octógono en el jardín de la Casa Blanca

Universal Deportes
El Thunder vence a los Spurs y se pone a un juego de las Finales de la NBA

Metrópoli
Reparación de socavón en Iztapalapa tardará alrededor de 15 días: alcaldesa; ya se realizan trabajos en el lugar, asegura

Metrópoli
Fiscalía de CDMX responde a Maru Campos y asegura que no ha sido imputada; audiencia deriva de impugnación de Corral

Sección
¿Otra vez? Intentan robar a Ana María Alvarado, le querían sacar toda la lana

Sección
Se lanza Montiel contra Jorge Romero, líder del PAN, por su complicidad en el Cártel inmobiliario

Sección
"Eso hacen las dictaduras": Ventaneando se va contra Sheinbaum y le presumen rating de TV Azteca

Sección
Tras años de crisis, miles de familias ya reciben más agua en Ecatepec






