Para la atención de damnificados en Chiapas y Oaxaca por el sismo de 8.2 grados, la Cruz Roja Mexicana ha enviado 378 toneladas de ayuda humanitaria.

A través del puente aéreo establecido con la Marina Armada de México y el Ejército Nacional, el voluntariado de Cruz Roja Mexicana ha distribuido en propia mano 283 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca y otras 95 toneladas a Chiapas.

En sus centros de acopio ubicados en 16 estados del país, la institución ha acopiado hasta el momento 586 toneladas de ayuda humanitaria.

En Oaxaca las despensas se han distribuido a las poblaciones de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Aztata, El Cerrito, San Mateo del Mar y la 5ª y 6ª sección de Izcaltepec.

En Chiapas el voluntariado de Cruz Roja ha entregado en propia mano a pobladores de las comunidades de Barrio Nicatán, Paredón Chiapas, Tonalá Centro, Cristóbal Obregón, Valles Zoque, Jiquipilas y Cintalapa.

Más de 2 mil voluntarios de la institución participan en el operativo humanitario y en los centros de acopio colaboran mil 400, mientras que otros 700, en la entrega de ayuda humanitaria en propia mano en las entidades antes mencionadas.

Asimismo, la Cruz Roja Mexicana pone a disposición de las personas que deseen hacer donativos económicos la cuenta de la institución: 0404040406 de Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

Si desean realizar un donativo desde el extranjero el código swift es: bcmrmxmmpym BBVA Bancomer y la Clabe interbancaria: 012180004040404062.

El organismo hizo un llamado a la población para solidarizarse con nuestros hermanos en desgracia y acuda a las 16 delegaciones estatales de la institución para entregar sus donativos.

Los centros de acopio están ubicados en las siguientes entidades: Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Los alimentos que se están recibiendo son atún en lata con abre fácil, frijoles y lentejas en bolsa, sopas de pasta, chiles y verduras enlatadas; así como sopas de pasta, mayonesa y aceite; también la población puede donar artículos de higiene personal o enseres domésticos.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses