Suscríbete

Crecen posibilidades para candidatura de la "tía Tatis"

Kiosko

Crecen posibilidades para candidatura de la "tía Tatis"
Tatiana Clouthier. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 24/10/2020 01:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:55

Desde el cerro de la Silla, nos platican, militantes de Morena en Nuevo León comenzarán a preparar el camino para el candidato o candidata a la gubernatura en 2021, luego de que se definió el triunfo del diputado federal Mario Delgado Carrillo en la encuesta para la dirigencia nacional del partido. Nos explican que con la victoria del legislador, la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo tiene casi asegurada la postulación, pues es muy cercana e incondicional de don Mario, lo cual la pondría prácticamente sin competencia y sólo bastaría que diera el “sí”, por lo que no será extraño ver a la llamada tía Tatis con más frecuencia en tierras regias. ¡Ajúa!

Se pinta doña Ivonne de naranja

En Yucatán, nos comentan, quien sorprendió fue la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pues a poco más de un año de haber renunciado al PRI, regresó de su natal Dzemul para incorporarse desde esta semana a Movimiento Ciudadano como coordinadora de Enlace Estratégico a nivel nacional, invitada por Dante Delgado Ranauro. Sin embargo, nos cuentan que no la tendrá tan fácil, pues en tierras yucatecas tendrá que lidiar con las emecistas de Silvia América López Escoffie y Milagros Romero Bastarrachea, quienes fueron duras críticas cuando doña Ivonne gobernaba el estado, pero ya se trabaja en la operación cicatriz para que pronto puedan fumar la pipa de la paz.

Comienzan jaloneos por la candidatura a gobernador

Desde Sinaloa nos cuentan que la sucesión por la gubernatura se calentó en las filas del PRI, donde figuras políticas que han gozado de diversos cargos de elección popular ahora se dicen olvidados y salieron a “vender caro su amor”. Nos explican que estos priistas son encabezados por los exalcaldes de Elota, Germán Escobar Manjarrez, y de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, quienes adelantaron que no van a permitir imposición de candidatos sin perfil, arraigo o militancia probada y soltaron para la gubernatura 10 “recomendaciones”, entre los que están el senador Mario Zamora Gastélum y los exlegisladores Diva Hadamira Gastélum Bajo y Aarón Irizar López, ¿será plan con maña para apartar el lugar?

Balconea exesposa a alcalde

Nos platican que, en Chiapas, el alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno (PVEM), anda en boca de todo el pueblo luego de que su expareja Ariday Domínguez exhibió públicamente que lo demandó por incumplimiento de deberes alimenticios y, por si eso no bastó, aseguró que don Gildardo se compró un gimnasio que le costó poco más de 4 millones 500 mil pesos, donde pasa la mayoría de su tiempo, y lo balconeó porque presuntamente se ha hecho varias cirugías estéticas costosas, por lo que en las calles de la localidad se preguntan ¿de dónde saldría el dinero para su gimnasio? y ¿a qué hora don Gildardo le dedica tiempo a gobernar? No cabe duda, como dicen: “pueblo chico, infierno grande”.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios