27 | ENE | 2020
Aumentan vigilancia en escuelas
(Imagen ilustrativa: Archivo / EL UNIVERSAL)

Crece vigilancia en Sinaloa por denuncia de intento de robo a menor

03/09/2018
19:07
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A
Una señora asegura que el pasado viernes fue golpeada por un hombre que la interceptó con la intención de raptar a su hijo. Mientras tanto, se ejercerá mayor vigilancia en escuelas del municipio del Fuerte

Se ejercerá mayor vigilancia de la policía en el municipio del Fuerte, en los horarios de ingreso y salida de clases de los alumnos de nivel básico a raíz de que Yesenia “N”, mantiene una denuncia que indica que el pasado viernes fue golpeada por un hombre que la interceptó con la intención de raptar a su hijo.

La presidenta municipal del Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, externó que pese al escaso personal de seguridad y patrullas que tiene, la instrucción es que se tiendan operativos de vigilancia en torno a los edificios escolares, sobre todo en horarios específicos.

Señaló que el caso que denunció la madre del niño “Javier “N”, de seis años de edad, alumno de la escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez, de la comunidad de Tehueco, está en manos de la Fiscalía General del Estado, la cual investiga la denuncia interpuesta.

La mañana del viernes pasado, la señora Yesenia “N”, se presentó ante los directivos del plantel educativo, donde estudia su hijo menor, para darles a conocer que había sido víctima de un ataque por un hombre que descendió de una camioneta, con la intención de quitarle a su hijo.

El hecho fue notificado a la línea de emergencia del 911, por lo que elementos de la Policía Municipal del Fuerte se presentaron y ante ellos, la afligida madre, volvió a repetir los hechos, en el sentido que uno de los tres ocupantes de la camioneta fue el que la golpeó.

La mujer denunció en forma pública que tanto en la Policía Municipal, como en la Agencia del Ministerio Público no le dieron credibilidad a su narración e intentaron convencerla de que la cambiara, para no imprimir sicosis entre la población del Fuerte.

Se conoce que el domingo pasado, ante medios de comunicación, la señora Yesenia “N”, vecina de la comunidad de Tehueco, municipio del Fuerte, mantuvo su denuncia en la que denuncia que desconocidos intentaron raptar a su hijo menor.

De acuerdo la información que vertió el Director de la Policía Municipal del Fuerte, la víctima cayó en varias contradicciones en las primeras explicaciones que dio a los elementos de seguridad y al personal directivo de la escuela primaria.

Comentó que la agraviada fue escoltada hasta la Agencia del Ministerio Público, donde levantó la denuncia respectiva, por lo que el caso se ventila en la Fiscalía General del Estado, encargada de esclarecer el hecho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios