23 | FEB | 2020
Crece producción automotriz 47%
El gobernador Francisco Domínguez (der.) anunció la inversión de 174 millones de pesos que realizará la empresa estadounidense Visteon, una firma dedicada a la producción de dispositivos electrónicos para cabinas automotrices.

Crece producción automotriz 47%

10/04/2019
02:55
Marittza Navarro
-A +A
Pasó de 46 mil mdp en 2013 a 68 mil mdp en 2018, afirman; gobernador destaca confianza de empresas en el estado

Querétaro.— En cinco años, la producción del sector automotriz creció en 47%, al pasar de 46 mil 260 millones de pesos en 2013 a 68 mil millones de pesos en 2018, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién en el evento en el que la empresa estadounidense Visteon informó que invertirá 174 millones de pesos en el estado.

El capital de esta compañía extranjera va a generar 600 nuevos empleos y fortalecerá el sector automotriz, porque su tecnología se centra en los dispositivos electrónicos para las cabinas automotrices.

Domínguez Servién aseguró que “el año pasado se produjeron más de 68 mil millones de pesos en el sector y desde 2013 ha crecido 47%, un número impresionante. Este es un paso más del incremento de su grupo en nuestro estado, donde seguirán encontrando las condiciones de certeza, paz social y paz laboral, logística, innovación y vinculación para el éxito de sus proyectos estratégicos”.

El Centro de Diseño e Ingeniería de Visteon se sumará a los 57 centros de investigación que tiene la entidad. Dicho espacio se suma a la industria automotriz que ya genera 60 mil empleos formales en la entidad.

La construcción se realizará en un espacio de 6 mil metros cuadrados e iniciará operaciones en septiembre de este año. Por ello, el mandatario queretano indicó que esta firma llegó hace un año a la entidad y ahora refrendan su confianza con este nuevo anuncio.

“Hace poco más de un año, Visteon de México inició su historia en Querétaro con 160 empleados, y desde entonces han inyectado talento queretano en sus operaciones, enriqueciendo la experiencia de los usuarios de autos inteligentes, autos conectados, divertidos y seguros, gracias al desarrollo de tecnología de punta”, aseveró. Recordó que el sector automotriz es de los más dinámicos de la entidad, al albergar más de 200 empresas que generan alrededor de 60 mil empleos formales.

“La confianza de su grupo se verá retribuida, su comunidad de trabajo encontrará eco y sinergias colaborativas en los 57 centros de investigación que hay en el estado y que son motor de una auténtica economía del conocimiento, pero, sobre todo, seguirán encontrando el mejor recurso humano para sus procesos de mente-factura y gran valor agregado”, especificó.

En tanto, Mathew Cole, vicepresidente senior de Desarrollo de Producto de Visteon Global, precisó que hoy la industria automotriz está pasando por una evolución autónoma, eléctrica y digital, por ello, en Querétaro desarrollan soluciones para abordar esas tendencias.

“Elegimos a Querétaro por su ecosistema tecnológico y software de alto calibre y por su amplia gama de talento; tiene las habilidades adecuadas que requiere la empresa para apoyar a los clientes de Norteamérica, tales como Ford, FIAT, Chrysler, GM, Nissan y Honda”, afirmó el empresario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios