El , considerado uno de los más concurridos de México, fue pospuesto debido a la pandemia por el Covid-19 .

Con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de todos los habitantes del puerto de Veracruz y la zona conurbada, el alcalde Fernando Yunes Márquez y el Comité Organizador decidieron posponer su realización, que estaba programada del 10 al 17 de febrero.

El presidente municipal explicó que posponer las fiestas fue una decisión de común acuerdo con todos los sectores que participan en ella. Afirmó que la intención es esperar el tiempo pertinente para estabilizar el municipio y que llegue a semáforo epidemiológico color verde.

“Derivado de lo que las autoridades federales en materia de salud nos permitan, se pondrán la nuevas fechas del Carnaval", dijo.

Lee también: 

Detalló que aunque se habla de fechas tentativas para el próximo verano en 2021, aún no existe certeza sobre una nueva fecha, pues todo depende de cómo evolucione la pandemia en México y en la entidad.

No obstante, Yunes Márquez aseveró que sí se llevan a cabo algunos preparativos y ya se habla con los grupos musicales y comparsas, así como los demás sectores involucrados.

“Es una circunstancia única en el mundo, Veracruz no escapa a ello, se han tenido que cancelar prácticamente todos los conciertos y eventos masivos, pero esperemos temer una fecha distinta".

afcl/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses