Municipios de Guanajuato implementan toques de queda, ley seca y multas

El alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, anunció que, al observar que los ciudadanos no han acatado las medidas de sana distancia y de cuarentena, iniciarán con medidas más severas

Coronavirus. Municipios de Guanajuato implementan toques de queda, ley seca y multas
Foto: AFP
Estados 25/04/2020 08:37 Notimex Actualizada 09:48
Guardando favorito...

Guanajuato.- Como parte del tratamiento de la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, el municipio de San Luis de la Paz declaró “toque de queda” y “Ley Seca”, mientras el municipio de Irapuato decidió imponer multas de más de mil pesos a los ciudadanos que no utilicen cubrebocas en actividades en la vía pública.

El alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, anunció en rueda de prensa que, al observar que los ciudadanos no han acatado las medidas de sana distancia y de cuarentena, iniciarán con medidas más severas.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de este municipio, ubicado al norte de Guanajuato, determinó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, así como la detención de aquellos compradores y consumidores que se le sorprenda ingiriéndolas hasta el 31 de mayo.

“También se prohíbe el tránsito de las personas y vehículos en las calles de la cabecera municipal a partir de las 22:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente, excepto cuando las personas se dirijan y reciban atención médica, así como adquirir productos alimenticios necesarios para el hogar”, expuso.
 

El presidente de San Luis de la Paz contó que las medias se aplicarán a las personas que no comprueben que están realizando una actividad esencial. Agregó que se multará hasta con dos mil 619 pesos a quien no cumpla con las medidas.

En Irapuato, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que el no usar cubrebocas para aquellas personas que están en las calles y en el primer cuadro de la ciudad, serán acreedoras a una multa de más de mil 042 pesos.

Explicó que a las personas que no guarden distancia y también que estén en la fila del banco y no tengan cubrebocas serán multados, y si se oponen a ello o agreden a la autoridad como lo son elementos de policía serán detenidos por faltas administrativas.

Las medidas en Irapuato, se implementan luego de que el municipio ha registrado 18 casos comunitarios y 28 confirmados por Covid-19.

Temas Relacionados
coronavirus Guanajuato
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios