07 | DIC | 2019
Corte de electricidad provoca muerte de animales en hospital de rescate
Foto: Especial

Corte de electricidad provoca muerte de animales en hospital de rescate

13/08/2019
18:51
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A
Por este problema, perdieron la vida un Buho, una águila -que requería clima controlado- una iguana y un ajolote

Pachuca.- La directora de la fundación Invictus, Erika Ortigoza, acusó que el corte de suministro eléctrico al hospital de rescate animal de esta fundación ocasionó la muerte de tres animales que se encontraban bajo vigilancia médica.

De acuerdo con la activista, personal de las Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió la primera semana de este mes al hospital, que atiende animales que han sido rescatados de maltrato, para exigirles un pago que vencía hasta el 15 de agosto.

Indicó que sin escuchar ningún argumento, les cortaron el suministro y se llevaron las cuchillas.

En esos momentos refirió, se tenía preparado un jaguar y un margay para operar a ambos animales, los cuales se encontraban sedados para ser intervenidos.

“Les supliqué que iba el biólogo ha realizar el pago porque ya teníamos anestesiado un jaguar y un margay que estaba revisando el Oftalmologo”, explicó.

Sin embargo, procedieron al corte de energía. Ante esto, los dos animales tendrán someterse a más estudios.

"A consecuencia de este problema también perdieron la vida un Buho, una águila, que requería clima controlado, así como una iguana y un ajolote”, detalló.

Asimismo, se sumó la descompostura de algunos aparatos y al menos 700 kilogramos de carne que se descompuso a falta del suministro de energía para los refrigeradores.

Consideran que la CFE incurrió en varias anomalías: "primero por exigir un corte donde no debía ser, posteriormente porque se pagó la cantidad exigida y la energía no se recolectó en el plazo de 24 horas como marca la ley, sino hasta después de siete días".

Además acusó que tuvieron que intervenir algunos funcionarios para que la CFE atendiera el reclamo y la reconección del servicio.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios