Se disculpa por patear perro

Estados 05/03/2018 10:25 Redacción Actualizada 13:42
Guardando favorito...

El maratonista, identificado como Manuel Alcocer, definió el ataque como una acción "en contra de un indefenso ser vivo que no merecía lo que le hice, desgraciadamente actué sin pensarlo"; los hechos ocurrieron el domingo pasado en Yucatán

La plataforma de cuidado y rescate animal “Red Animal Yucatán” difundió, a través de su cuenta de Facabook, un video en el que una persona que se identifica como Manuel Alcocer, corredor que pateó a una pequeña perra durante una competencia, se disculpa por el acto.

Definió su reacción como un ataque “en contra de un indefenso ser vivo que no merecía lo que le hice, desgraciadamente actué sin pensarlo”.

Tras ser identificado por colectivos y activistas defensores de derechos animales, Alcocer dijo estar buscando al can para hacerse cargo y resarcir los daños que haya podido ocasionarle.

Los hechos ocurrieron el domingo 4 de marzo durante el maratón de Valladolid, en Yucatán. A través de un video difundido en redes sociales, se observa a Alcocer cruzar la línea de meta, seguido de una perrita color negro. Casi para finalizar la carrera, el hombre que vestía playera amarilla y shorts azules, patea al animal que queda tendida en el suelo.

Confusión en redes
Tras la publicación del video en el que Alcocer patea al can durante el maratón de Valladolid, la organización “Red Animal Yucatán” advirtió a sus seguidores que comenzó a circular una fotografía que erróneamente identificaba a un can golpeado que tuvo que ser sacrificado por lo severo de sus lesiones, con la del video del maratón.

La misma organización indica que hasta el momento la protagonista del video del maratón de Valladolid no ha sido localizada.
 

msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios