Suman 60 muertos por coronavirus en Tabasco

De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, el número de casos positivos es de 510 ciudadanos y hay 198 sospechosos; se han recuperado un total de 223 tabasqueños

Suman 60 muerto por coronavirus en Tabasco
Foto: Archivo / AP
Estados 22/04/2020 19:33 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 20:19
Guardando favorito...

La cifra de muertos por Covid-19 en Tabasco creció a 60 y el número de casos positivos reportados de manera oficial son 510 ciudadanos y hay 198 sospechosos, por lo que las medidas de restricción continuarán para evitar que sigan creciendo estas estadísticas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud se han recuperado de Coronavirus un total de 223 tabasqueños, que representan el 44 por ciento del total de casos confirmados en la entidad, los cuales, manifestaron síntomas leves, permaneciendo en resguardo domiciliario hasta cumplir el periodo establecido.

La dependencia confirmó que otras 48 personas resultaron enfermas de Covid-19, por lo que el estado registra a la fecha un total de 510 casos positivos, además de 198 sospechosos y 704 casos negativos.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos en 16 municipios del Estado, de los cuales 312 son del Centro, 32 de Nacajuca, 31 de Cárdenas, 24 de Paraíso, 24 de Comalcalco, 15 de Jalpa de Méndez, 15 de Jalapa, 13 de Macuspana, 11 de Huimanguillo, 11 de Cunducán, ocho de Centla, cinco de Tacotalpa, tres de Balancán, tres de Emiliano Zapata, dos de Tenosique y uno de Teapa.

Así mismo, la Secretaría de Salud Federal aclaró que este miércoles realizó un ajuste a la plataforma de reporte de casos confirmados, por lo que los cinco de origen foráneo que contabilizaba la entidad, fueron sumados a sus lugares de residencia. Del total de los 510 pacientes confirmados por Covid-19, 284 son hombres, que representan el 56 por ciento, y 226 mujeres, que equivalen al 44 por ciento.

En cuanto a su estado de salud, 19 pacientes se reportan muy graves, 54  graves, 51 delicados y 15 estables y además, se dio a conocer que lamentablemente 5 pacientes perdieron la vida a causa de esta pandemia, por lo que el total de decesos en la entidad asciende a 60.

Ante el crecimiento de casos positivos y de decesos, este miércoles, entraron en vigor nuevas medidas de restricciones que fueron publicadas en un decreto firmado por el gobernador del estado.

El documento ordena el uso obligatorio de cubre bocas a las personas que transiten o permanezcan en espacios y vías públicas, así como a las que concurran a los establecimientos que se dediquen a las actividades esenciales, y se exhorta a la población en general, al uso adecuado del mismo, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El uso de cubre bocas es obligatorio para todos los usuarios, choferes y prestadores de servicio de transporte público en todas sus modalidades.  Asimismo, en cumplimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia, los vehículos en los cuales se preste dicho servicio solo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

En caso de no atender estas disposiciones, serán objeto de infracciones administrativas y hasta la cancelación de la propia concesión.

afcl

Temas Relacionados
coronavirus en México tabasco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios