Suman 10 fallecimientos por Covid-19 en Zacatecas

Se informó que el primer hecho ocurrió ayer a las 22:00 horas, correspondiente a una mujer de 64 años, residente de Jerez, reportada como contagio comunitario

Coronavirus. Suman 10 fallecimientos por Covid-19 en Zacatecas
Foto: AFP
Estados 01/05/2020 08:17 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 09:19
Guardando favorito...

Zacatecas. - La madrugada de este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas confirmó la muerte de dos mujeres de 64 y 57 años de edad, respectivamente, quienes tenían su residencia en los municipios de Jerez y Guadalupe, con cuyos casos suman 10 muertes en total en la entidad. 

Se informó que el primer hecho ocurrió ayer a las 22:00 horas, correspondiente a una mujer de 64 años, residente de Jerez, reportada como contagio comunitario, quien permanecía hospitalizada en la Unidad Covid-19 de la Secretaría de Salud de Zacatecas y se precisó que su deceso obedeció a complicaciones  derivadas de diabetes e hipertensión.

Mientras que el segundo suceso ocurrió a las 23:00 horas y correspondía a una femenina de 57 años, residente del municipio conurbado de Guadalupe quien tuvo un contagio comunitario, hospitalizada en la Unidad Covid-19 de la SSZ y sufrió complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.

 

Contagios en Zacatecas - Guadalupe 

Ayer también se notificaron seis nuevos casos positivos en el territorio zacatecano, por lo que al dar a conocer el mapeo de los casos, se pudo constatar que el nuevo epicentro de contagio es la zona conurbada conformada por los municipios de Zacatecas - Guadalupe al concentrar en conjunto 41 casos. 
 

Cabe mencionar que justamente en ambos lugares hubo muchos reportes de movilidad este jueves en áreas públicas y se vieron enormes  filas de personas en supermercados, bancos y pizzas. 

Dentro de esos seis casos reportados ayer figuran tres personas de la capital, entre ellos, un niño de un año, así como un habitante del municipio de Guadalupe; los cuatro pacientes reportan un estado de salud estable. 

Los otros dos casos se localizan en un habitante de Miguel Auza que viajó a la frontera del país, específicamente a Ciudad Juárez, Chihuahua; así como de un hombre de 49 años, residente del municipio Loreto; ambos están en aislamiento domiciliario. 

 

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios