Sonora destinará recursos extraordinarios para estrategia de prevención contra coronavirus

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció las medidas y protocolos de salud que emplearán con motivo del crecimiento de casos de Covid-19 en México

Coronavirus. Pavlovich emite mensaje para prevenir contagios en Sonora
Foto: Captura de video
Estados 14/03/2020 10:54 Redacción Actualizada 12:05
Guardando favorito...

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que destinó recursos estatales extraordinarios para reforzar la estrategia de prevención ante la epidemia de coronavirus.

“El día de hoy estamos en la mesa de trabajo intersectorial, trabajando junto con el Gobierno Federal y las áreas estatales de salud, educación, economía y trabajo en este momento estoy destinando recursos estatales extraordinarios para reforzar la estrategia de prevención”, dijo.

A través de un video en sus redes sociales, la gobernadora anunció las medidas y protocolos de salud que se emplearán con motivo del crecimiento de casos de coronavirus en México.

Señaló que habrá un despliegue territorial intensivo en aeropuertos, centrales camioneras y puertos de entrada y salida del estado para revisar a todos los pasajeros y visitantes que entran a la entidad e informarles de las medidas de prevención indispensables para evitar los contagios.

Informó que se reforzarán diversas unidades hospitalarias con los materiales y suministros necesarios para todo el personal de salud y para la atención de cualquier ciudadano que lo requiera, asimismo, se intensificó “las estrategias de información por todos los medios de comunicación para que ningún sonorense se quede sin saber lo necesario para cuidar su salud y la de los suyos”.
 

La gobernadora dijo que se está informando diariamente a la sociedad sonorense por los canales de Youtube y redes sociales. “Es importante que toda la ciudadanía atienda las medidas que desde la Secretaría de Salud se están señalando como la higiene de manos, protocolos de saludo, identificación de síntomas y si se presenta algún síntoma, quedarse en casa”, dijo.

Temas Relacionados
coronavirus Sonora
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios