Regresan a Playa del Carmen policías varados en Perú por Covid-19

Fueron 11 elementos de la Policía Municipal de Solidaridad los que estuvieron varados más de un mes luego de asistir a un curso internacional de profesionalización

Regresan a Playa del Carmen policías varados en Perú
Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Solidaridad
Estados 22/04/2020 21:39 Adriana Varillas / corresponsal Quintana Roo Actualizada 21:54
Guardando favorito...

Cancún.- Los 11 elementos de la Policía Municipal de Solidaridad que salieron el pasado 14 de marzo a tomar un curso internacional de profesionalización en Perú, retornaron este miércoles en buen estado de salud a Playa del Carmen tras quedar varados por la pandemia de Covid-19.

Los policías fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el comandante Jorge Robles Aguilar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del ayuntamiento de Solidaridad.

Los elementos estuvieron más de un mes en Perú debido al cierre de fronteras impuesto por aquel país, al declararse la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La alcaldesa Laura Beristain expresó su gratitud al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por las gestiones hechas para asistir a los 11 policías en Perú y para lograr su retorno.

También felicitó a los agentes porque obtuvieron el primer lugar en el curso especializado de profesionalización para el cual fueron designados.

Al respecto, el comandante Jorge Robles explicó que la capacitación atendió las instrucciones del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional para profesionalizar a los cuerpos policiacos.

Los 11 elementos de la Policía Municipal acudieron a Perú para ser capacitados en la Academia Nacional de ese país.

Solidaridad fue el único municipio de Quintana Roo que logró estar presente en el curso, que finalizó el 26 de marzo. El regreso de los agentes estaba programado para el 28 de ese mes, pero el cierre de viajes al extranjero les impidió volver en esa fecha.

Durante su estancia en Perú, el gobierno municipal financió su hospedaje, alimentos y atención para salvaguardar su integridad física, en tanto finalizaban los trámites necesarios ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para su regreso a México.

afcl

Temas Relacionados
Covid-19 Cancún
Guardando favorito...

Comentarios