Entre abucheos, policías cancelan juego de beisbol en Yucatán ante Covid-19

Policías municipales cancelaron un partido de beisbol al que asistieron cerca de 200 personas y que representaba un riesgo para la salud de los asistentes ante la pandemia por Covid-19

Cancelan juego de béisbol en Yucatán; habían más de 200 personas
Foto: Especial
Estados 21/10/2020 14:26 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 14:40

Oxkutzcab.- Policías municipales cancelaron un partido de beisbol al que asistieron cerca de 200 personas y que representaba un riesgo para la salud de los asistentes, ante la pandemia por Covid-19.

En el campo la comisaría de Huntochac, en Oxkutzcab, Yucatán, ubicado en el sur del estado, elementos de la policía municipal intervinieron para cancelar el partido que pretendía llevarse a cabo con la presencia de 200 personas y que no contaba con los protocolos de salud.

Los dos equipos ya habían iniciado el juego, ante el desacato de las autoridades pues no está permitido este tipo de actividades en el municipio ni en ningún lugar del estado por la prevención de contagios. 

Minutos después de haber iniciado el juego, los elementos policiacos llegaron y entre abucheos de parte de aficionados y jugadores, cancelaron el juego.

La suspensión fue realizada por elementos municipales de Oxkutzcab a bordo de la unidad 1528, bajo el decreto establecido por el gobierno del estado que pone de manifiesto que aún no están autorizadas las actividades deportivas de conjunto. 

Al corte del martes, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó un repunte en las hospitalizaciones por coronavirus, con 180 pacientes en hospitales yucatecos. En contraste, los contagios se han mantenido a la baja ya que se han reportado por debajo de los cien casos en las últimas semanas.

El pasado jueves 15 de octubre no se reportaron fallecimientos por Covid-19 en la entidad; situación que no ocurría desde el pasado 29 de abril.

om/ed

Temas Relacionados
Yucatán BESIBOL coronavirus

Comentarios