Investigan cadena de contacto de médicos en Monclova diagnosticados con coronavirus

Los dos doctores infectados ya fueron aislados, pero se cree que pudieron contagiar a pacientes o personal médico del IMSS, por lo que se activó una alerta sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus

Coronavirus. Investigan cadena de contacto de médicos con Covid-19 en Monclova
Foto: AP
Estados 28/03/2020 13:27 Francisco Rodríguez / Corresponsal Coahuila Actualizada 15:38
Guardando favorito...

Después que se confirmara dos casos de Covid-19 en médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, surgió la preocupación entre las autoridades de salud de que más personas pudieran haber sido contagiadas.

Los dos casos son un hombre y una mujer de 42 y 41 años, respectivamente, quienes desempeñan labores en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS. En el caso del médico, también trabaja en el ISSSTE

Los dos doctores infectados ya fueron aislados, pero se cree que pudieran haber contagiado a pacientes o personal médico del IMSS, por lo que se activó una alerta sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

Por lo pronto, según confirmaron autoridades de salud, se han detectado 50 trabajadores y pacientes del IMSS que tuvieron contacto con los médicos o fueron atendidos por ellos, por lo que están bajo supervisión médica.
 

En el caso del médico, se desempeña como urgenciólogo, por lo que la cadena de pacientes con las que tuvo contacto pudo haber sido mayor. Hasta el momento se desconoce cómo fueron infectados.

Te puede interesar: Capitalinos salen de sus casas a pesar de las advertencias por coronavirus

En días pasados, médicos y enfermeras de este hospital se manifestaron denunciando la falta de protección para evitar contagios.

En el último reporte de la secretaría de Salud de Coahuila, se confirmaron 15 casos de personas con Covid-19, de los cuales 7 fueron detectados en Torreón, 5 en Saltillo y 3 en Monclova.

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios