Hospital del IMSS cierra por agresión a médico

Familiares de una supuesta víctima de coronavirus agredieron al médico y amenazaron con incendiar el hospital en el que fue atendido

agresión_médico
Foto: Especial
Estados 11/06/2020 00:41 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 00:08
Guardando favorito...

La Clínica Rural del IMSS que funcionaba en la comunidad Guadalupe Tepeyac, del municipio de Las Margaritas, cerró sus puertas la tarde de este miércoles después de que su director, Miguel Ángel Palacios Castro, fue detenido, amarrado y golpeado por campesinos, tras el fallecimiento de un anciano en el lugar por aparente Covid-19.

Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que después de que el médico fue liberado hacia las 17:00 horas, los trabajadores de salud, limpieza y administrativos, decidieron abandonar el lugar, ante el temor de que les ocurriera lo mismo que su director, con lo que miles de personas que viven en comunidades de extrema pobreza quedan sin ayuda médica.

Se sabe que familiares y conocidos de la víctima que falleció en el Hospital, amenazaron con quemar el edificio, razón por la que huyeron del lugar.

Puedes leer: El funeral del paramédico: a Andrés lo dieron de alta y horas después murió

En tanto, los pacientes que se encontraban en el lugar fueron trasladados hacia el hospital de Comitán, a 110 kilómetros de distancia.

Con el cierre de la Clínica Rural del IMSS se deja sin servicio médico a miles de personas de Altamirano, Ocosingo, Las Margaritas, La Independencia, La Trinitaria, Comitán, Maravilla Tenejapa y Guatemala que acuden diariamente al lugar.

Lee también: Zoé Robledo, director del IMSS, da positivo a Covid-19

Por su parte, el director fue atendido por las heridas que le provocaron al momento que estuvo cautivo y amarrado en la comunidad Guadalupe Tepeyac, donde opera el Hospital.

jabf/rcr

Temas Relacionados
IMSS Chiapas Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios