El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses , dio a conocer el “Operativo Escudo Por un Hidalgo Sano y Seguro" para hacer frente a la pandemia del coronavirus , por ello, se cancelaron todos los eventos masivos y en materia educativa el estado se apegará a los lineamientos federales.

El mandatario estatal señaló que aunque no se ha registrado un solo caso de Covid-19 en Hidalgo, no esperará más tiempo para fortalecer las acciones de prevención, por lo que a partir de este lunes se pone en marcha dicha estrategia.

Ante esto, informó que todos los eventos públicos serán suspendidos y exhortó a los municipios, poderes autónomos y organizaciones a realizar lo mismo.

Restaurantes, bares, centros deportivos, teatros y centros vacacionales deberán de colocar gel antibacterial en las entradas de los locales, además de fortalecer las medidas de higiene y buscar mantener una distancia equivalente a un metro entre persona y persona.

Lea también: 

Mientras que en estancias infantiles, los padres de familias deberán de aplicar una revisión a los menores para evitar que acudan con problemas respiratorios, además se deberán instalar cámaras térmicas en lugares de alta afluencia para la verificación de la temperatura corporal.

Asimismo, el gobernador de Hidalgo detalló que los casos que presenten síntomas, serán remitidos al personal de Salud. En el transporte público se realizará limpieza de unidades por cada ruta, por lo que deberán emplear cloro al 7 por ciento y uso de guantes para el personal operario, así como evitar el contacto con billetes y monedas.

En las oficinas de gobierno quedará suspendido el uso de registro biométrico de asistencia, además de que en materia de educación se apegará a lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La próxima semana se darán a conocer las medidas para los trabajadores del gobierno del estado

Para la atención de casos sospechosos, a partir de mañana quedarán instalados módulos de orientación y diagnóstico en la entrada de todos los hospitales del sector salud, con la finalidad de identificar cualquier caso sospechoso y se habilitará el 911 en una línea de atención para orientar a la población sobre cómo actuar ante un la epidemia.

Lea también: 

Este miércoles se hará una visita al hospital inflable que se estableció para atender posibles casos de coronavirus.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que se mantiene instalada la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, de la máxima casa de estudios, a fin de vigilar el comportamiento de la pandemia Covid-19 y determinar las acciones a implementar

La comisión está encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola y se mantiene atenta a las disposiciones anunciadas por el gobierno federal y del Estado, ante la presencia de este virus, para posteriormente determinar si la universidad suspende o no las clases presenciales. Esta noche se espera un mensaje por parte del rector.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses