X

En Tehuacán no paran los festejos pese a coronavirus

Coronavirus_Tehuacán
En el Parque Juárez, donde se realizan las presentaciones musicales, se aglomeran personas de la tercera edad y familias enteras. Foto: CAPTURA DE VIDEO
Estados 22/03/2020 01:24 Alicia Pereda Martínez Actualizada 01:40
Guardando favorito...

Pese a las recomendaciones de evitar la realización de eventos masivos, a fin de aminorar los contagios por coronavirus, en Puebla no fue cancelado el Festival Internacional de Tehuacán, que entre las actividades programadas incluye una serie de conciertos masivos desde el pasado 14 de marzo, y en el que según estimaciones se espera una asistencia total de 25 mil personas.

Las presentaciones más fuertes han tenido lugar los últimos días, donde hombres y mujeres se han congregado para bailar, cantar o escuchar a los grupos Motel, La Sonora Dinamita y ayer, la Sonora Santanera de Carlos Camarena, entre otros artistas.

En estos encuentros, realizados en el Parque Juárez de la cabecera municipal, ha sido común la presencia de personas de la tercera edad y familias enteras, así como la reducida distancia entre los asistentes, que prácticamente se han aglomerado alrededor del escenario principal.

Al respecto, ciudadanos se han manifestado en contra, señalando que dichas presentaciones ponen en riesgo la salud de sus asistentes, además de que se contradicen con algunas medidas preventivas que ya se han implementado, como protocolos sanitarios en los accesos a edificios gubernamentales.

También, ante el latente riesgo de contagios por el Covid-19, algunos cantantes o agrupaciones cancelaron sus shows, como Fernando Delgadillo, quien estaba programado para presentarse ayer por la noche. Hasta ahora, Puebla suma 16 contagios confirmados.

No obstante, el ayuntamiento ha expuesto que, siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud estatal, “se recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores públicos a partir del 23 de marzo”, es decir, hasta el próximo lunes, cuando el Festival Internacional de Tehuacán ya haya terminado.

Además, el municipio —que actualmente carece de presidente municipal, una vez que el último fuera destituido por el Congreso estatal por presuntas irregularidades— ha alegado que en los eventos se ha aplicado gel antibacterial a los asistentes y se les ha tomado la temperatura con un termómetro infrarrojo.

Temas Relacionados
Tehuacán puebla coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones