Aumenta a 4 los casos de coronavirus en Nuevo León

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, expuso que de los cuatro pacientes uno de ellos permanece hospitalizado y reportó sus condiciones de salud como delicadas; además hay nueve casos sospechosos de coronavirus

Aumenta a 4 la cifra de casos de coronavirus en Nuevo León
Foto: Hugo García
Estados 14/03/2020 09:02 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Monterrey, NL- La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó este sábado la existencia de dos nuevos casos confirmados de coronavirus Covid-19, con lo cual se llegó a cuatro pacientes de la mencionada enfermedad que se registran en la entidad.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, expuso que de los cuatro pacientes uno de ellos permanece hospitalizado, y reportó sus condiciones de salud como delicadas.

Hasta hoy, dijo el secretario de Salud, hay además nueve casos sospechosos, y en total se han descartado 20 casos, una vez que se realizaron las pruebas correspondientes.

Sobre el tercer paciente confirmado con el Covid-19, explicó que se trata de un hombre de 30 años de edad que viajó a España el 26 de febrero y regresó a México el 8 de marzo, el cual presenta los síntomas de la enfermedad y permanece en su casa con tratamiento sintomático.

También lee: España restringirá el movimiento de personas salvo por necesidad

El cuarto paciente es un masculino de 72 años, quien viajó a Aspen, Colorado y está evolucionando favorablemente en su casa. El paciente que permanece hospitalizado es uno de los dos primeros afectados por el virus.
 

La noche de este viernes, funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que en México habían 26 casos positivos de coronavirus. Además, había 105 casos sospechosos en todo el país. 

Leer tambiénCoronavirus: ¿qué le hace el Covid-19 a tu cuerpo?

Del total de casos positivos, 17 son hombres y 9 mujeres, informó ayer el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra

Al momento, los estado afectados son Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Durango y Coahulia.

 

Temas Relacionados
coronavirus Nuevo León
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios