Ejercito asume operación de nuevo hospital general de Culiacán

El nuevo hospital fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para que inicie esta semana su operación como unidad para pacientes Covid-19, como parte del Plan DN-III

Ejercito asume operación de nuevo hospital general de Culiacán
Foto: Especial
Estados 04/05/2020 22:30 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 22:44
Guardando favorito...

Culiacán.- El nuevo Hospital General de Culiacán fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para que inicie esta semana su operación como unidad para pacientes Covid-19, como parte del Plan DN-III puesto en marcha por el Gobierno Federal.

Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar, adelantó que en esta semana se iniciará con las primeras treinta camas equipadas, de un total de 120 que contará este nosocomio, cuyas obras tuvieron que ser aceleradas.

En un recorrido por el nuevo nosocomio que se edificó en la zona de Imala, en el extremo norte de la capital del estado, al cual el gobierno federal le inyectará en equipamiento cerca de 800 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo la entrega oficial para que este pueda entrar en operaciones.

Durante la inspección del nuevo hospital, el cual está siendo equipado y se cuenta con personal civil contratado y militar capacitado para operarlo, dispondrá de un total de 120 camas, para atender exclusivamente pacientes Covid-19.

Ordaz Coppel dio a conocer que a este nuevo nosocomio proyectado desde septiembre del 2018, se le inyectó una inversión pública de mil 200 millones de pesos, el cual consta de tres plantas, para 120 camas censables, 51 consultorios, nueve quirófanos, tres salas de cirugía, entre otras áreas médicas importantes.

El comandante de la Tercera Región Militar, general Carrillo del Villar, explicó que ya se cuenta con el personal médico, enfermeras y camilleros que han sido contratados, los cuales van a trabajar al lado de personal militar capacitado.

Señaló que por mandato del jefe de las fuerzas armadas, el ejército, en esta contingencia ha venido trabajando en labores preventivas para llegar a la fase  operativa, como lo comprende el Plan DN-111.

Hizo mención que el reclutamiento del personal civil de salud, fue adiestrado y capacitado para atender los casos clínicos relacionados con la pandemia y se diseñó las rutas logísticas, tanto aéreas, como terrestres, la revisión del equipamiento médico.

Carlos Ramón citó que este centro de salud dispondrá de una área de hospitalización y terapia intensiva, una zona de terapia intermedia para aquellos pacientes que se vayan recuperando antes de pasar a la área de hospitalización

El Comandante de la Tercera Región Militar manifestó que se va a garantizar que todos los pacientes recibirán la atención adecuada y los medicamentos, a fin de que tengan una recuperación total.

Durante el recorrido se detalló que este nuevo Hospital General de Culiacán, es tres veces más grande del que actualmente está en operación en la capital del estado, puesto que dispondrá de mil cajones de estacionamiento, salas de cirugías, trasplantes, de pediatría, cardiología, entre otras especialidades.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios