Campaña de prevención del coronavirus en Hidalgo lleva tres semanas

El funcionario José Luis Romo que se mantienen atentos al desarrollo de la enfermedad, y sobre todo se ha puesto en marcha una campaña en materia de prevención

Secretario de la política pública José Luis Romo Cruz
Foto: Twitter @JLRomoCruz
Estados 27/02/2020 16:59 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 18:11
Guardando favorito...

Pachuca.- Desde hace tres semana el gobierno de Hidalgo inició una campaña de prevención ante la inminente llegada del coronavirus al país y se trabaja para atender las necesidades médicas que se requieran señaló el secretario de la política pública, José Luis Romo Cruz.

El funcionario indicó que han tenido la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses de mantener coordinación con la Secretaría de Salud federal, ya que esta dependencia es la que emiten las directrices en materia de salud y a partir de ahí, se tomarán las decisiones para prevenir y en su momento atacar el virus.

También lee: Salud de Quinatana Roo descarta coronavirus en crucero Meravigilia en Cozueml

El funcionario indicó que se mantienen atentos al desarrollo de la enfermedad, y sobre todo se ha puesto en marcha una campaña en materia de prevención desde la Secretaría de Salud, que ha sido reforzada con el resto de las dependencias.

Por diversos  medios se ha recomendado a la población iniciar con la fase uno, que es la de prevención y en la que se les recuerda como lavarse las manos, estornudar y en caso de presentar algunos síntomas propios de la enfermedad, no medicarse y acudir a las instancias de salud donde se realizarán las pruebas pertinentes de tener alguna sospecha.

También lee: Coronavirus se extiende por Europa: contagios en Italia suben a 650

Dijo que en todas las contingencias sanitarias hay diferentes fases y actualmente a nivel global se está en la primera,  que es la de prevención. En un segundo escenario indicó que es el monitoreo monitoreo y la vigilancia,  por lo que se mantienen acciones coordinadas con el gobierno federal.

La fase tres es el modelo de atención y contención y para ello México puede tomar las experiencias que han tenido ya los países que han sido afectados con el virus y sobretodo el caso de China.

También lee: ¿Coronavirus o influenza? Conoce los sintomas de cada uno 

Hidalgondesde hace tres semanas trabaja ya de manera preventiva y refirió que se refuerzan las áreas necesarias para poder atender las necesidades médicas de la población, en ellos se está trabajando insistió.

Por su parte la Secretaría de Salud dio a conocer que a la fecha no se tiene ningún caso sospechoso en esta entidad y el supuesto contagio que se dio en el hospital general de Tulancingo no fue cierto.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones