Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado desplegará un operativo especial de vigilancia en coordinación con los alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato con motivo del para evitar la concentración de personas en zonas de consumo o de reunión y la propagación de

Las autoridades locales vigilarán que restaurantes, cafeterías y giros relacionados, así como negocios de venta de regalos, flores y accesorios se mantengan cerrados, por su parte en Guanajuato y San Miguel de Allende se aplicará la “Ley Seca” durante el fin de semana.

No habrá serenatas y tampoco permisos para hacer fiestas.

En esta fecha, solo permitirán el reparto a domicilio de regalos y alimentos, siempre guardando las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.

Las secretarías de Gobierno y de Salud del Estado, en acuerdo y coordinación con los municipios, reforzarán los operativos de vigilancia, debido a que con la de la contingencia, se presenta el mayor punto de transmisión comunitaria.

Los panteones municipales y privados deberán permanecer cerrados del 8 al 12 de mayo y sólo se permitirá el acceso para servicios funerarios, las medidas de cierre aplican también para servicios de criptas, misas y eventos de culto.

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, precisó que habrá “Ley seca” el sábado 9 y domingo 10 de mayo; cerrarán los panteones y no permitirán la venta de regalos y flores en vía pública. “No habrá permisos para serenatas, ni actividades de celebración, para evitar concentraciones de personas”, matizó.

El objetivo principal es evitar que la pandemia sobrepase o ponga en riesgo el sistema de atención a la salud, limitando el contacto o afluencia a lugares concurridos del 08 al 10 de mayo, ya que la medida de “Sana Distancia” y “Quédate en Casa” han demostrado ser efectivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]