Convocan al respeto gobernadores electos

Reciben constancia de mayoría candidatos ganadores en 8 estados; Enrique Alfaro Ramírez, en Jalisco, no asiste a la recepción

Entregan a candidatos electos a gobernador las constancias de mayoría absoluta
Martha Erika, Mauricio Vila, Cuitláhuac García, Rutilio Escandón, Adán Augusto, Diego Sinhué, Cuauhtémoc Blanco y el coordinador de Jalisco de MC. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL y tomadas de Twitter @iepcjalisco, @IEPCTabasco)
Elecciones 2018 09/07/2018 04:19 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 12:52
Guardando favorito...

[email protected]

En ocho estados, los órganos locales electorales entregaron las respectivas constancias de mayoría a los candidatos ganadores en las elecciones a gobernador, con excepción de Jalisco, donde no asistió Enrique Alfaro y el documento fue entregado a personal de Movimiento Ciudadano en el estado.

Puebla. La candidata de la alianza PAN-PRD, Martha Erika Alonso, recibió su constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa.

En su discurso ante consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), la panista convocó a los partidos políticos a respetar la voluntad de los poblanos que le otorgaron su voto y mencionó que la verdad imperó por encima de la violencia.

Posteriormente, en un acto masivo, la gobernadora electa afirmó que en una democracia se gana o se pierde, situación que deben respetar los aspirantes a un cargo público.

Durante su festejo en el centro de espectáculos Acrópolis, refirió que su proyecto político ganó por 124 mil votos sobre su adversario Miguel Barbosa. 

Yucatán. Al recibir el documento que lo acredita como gobernador electo, el panista Mauricio Vila Dosal afirmó que el apoyo de los yucatecos “no será un cheque en blanco” y se harán efectivos todos y cada uno de los compromisos.

Tras recibir su acreditación como gobernador electo, Vila Dosal ofreció encabezar un gobierno de puertas abiertas, de constante diálogo y, sobre todo, transparente, además de trabajar de manera coordinada con el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Veracruz. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, tras recibir su constancia de mayoría reconoció al órgano electoral por hacer historia al preservar en la opinión pública otro ambiente y expresiones.

En tanto, el representante del PAN destacó que les tocó aceptar que el resultado no les favoreció y aseguró que como demócratas saben que la derrota tiene la dignidad que la victoria no conoce.

Chiapas. Rutilio Escandón Cadenas llamó a la reconciliación y a una revolución pacífica contra la corrupción y la impunidad para arrancar de raíz “los males de Chiapas” y alcanzar el desarrollo integral.

Después de recibir su nombramiento como gobernador electo, anunció que enviará una iniciativa de ley para suprimir el fuero, empezando por el gobernador, para obligar a los servidores públicos a rendir cuentas.

Tabasco. Adán Augusto López Hernández recibió su constancia de mayoría y agradeció a los consejeros electorales “un trabajo profesional a la altura de las circunstancias”.

Tras el acto protocolario, López Hernández emitió un mensaje a sus seguidores en el que les aseguró que hará un gobierno distinto, de mucho compromiso con la ciudadanía.

Guanajuato. Al recibir el nombramiento de gobernador electo, el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo sostuvo que el presiente electo Andrés Manuel López Obrador sí tendrá en Guanajuato una entidad aliada para la atención de los guanajuatenses, “pero también un estado que señalará lo que tenga que precisar para tener un estado excepcional”.

Morelos. Al recibir su constancia como gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo prometió una gestión gubernamental histórica, transparente, de justicia y sin tintes de corrupción.

El nuevo mandatario descartó cualquier acto de revanchismo político, pero indicó que tampoco invitará a dialogar a sus adversarios de la contienda electoral: “Para qué los invito si ellos me siguen atacando. Para mí todo es amor y paz, pero ellos se siguen metiendo conmigo”.

Jalisco. En los últimos minutos de ayer, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco entregó las constancias de mayoría a los ganadores de los comicios, entre ellos al gobernador electo, Enrique Alfaro.

Sin embargo, ni Alfaro ni los candidatos triunfadores de MC acudieron al evento y en su lugar el coordinador estatal del partido, Guillermo Medrano, recibió los documentos; argumentaron un gesto de austeridad y respeto a la ciudadanía.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios