Controlan fuego en Jalisco; van 17 mil hectáreas de bosque afectadas

Tres helicópteros, “Cuauhtli”, “Palomo” y “Tláloc”, llevaron a cabo 133 descargas en las que se utilizaron 98 mil 550 litros de agua

Controlan fuego en Jalisco; van 17 mil hectáreas de bosque afectadas
Estados 27/05/2020 08:57 Notimex Actualizada 09:02

Guadalajara.- Tras seis horas de combate, el incendio forestal en el cerro Totoltepec, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la Zona Metropolitana, fue controlado. El saldo preliminar fue de 108 hectáreas afectadas, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Un total de 103 combatientes participaron para apagar el siniestro, los cuales pertenecen a brigadas de Semadet, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y Zapopan.

Tres helicópteros, “Cuauhtli”, “Palomo” y “Tláloc”, llevaron a cabo 133 descargas en las que se utilizaron 98 mil 550 litros de agua.

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga reportó que se han registrado 21 incendios forestales con una afectación de 306 hectáreas en su territorio.

Las autoridades estatales y municipales señalaron que ya no existe riesgo de propagación y se trabaja en la liquidación del siniestro. Una vez esté liquidado, se determinará el total de superficie afectada.

Hasta el pasado viernes 22 de mayo, en Jalisco se han registrado 368 incendios forestales que han afectado 17 mil 327 hectáreas en 67 municipios de la entidad.

Temas Relacionados
incendio forestal

Comentarios