Continúan en paro hospitales de Oaxaca

La base trabajadora determinó por unanimidad no levantar la asamblea permanente, hasta obtener respuestas satisfactorias a todas las demandas que se plantean

Continúan en paro hospitales de Oaxaca
Las actividades se encuentran semiparalizadas desde hace 40 días. Foto: Edwin Hernández
Estados 22/02/2018 12:28 Christian Jiménez/Corresponsal Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:38
Guardando favorito...

Integrantes de la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) determinaron hoy continuar en asamblea permanente, que significa paro de labores, y acordaron desconocer a su dirigencia gremial.

En Putla Villa de Guerrero, municipio de la región Mixteca, el sector salud también realiza hoy movilizaciones, mientras que las actividades en la mayoría de las ocho regiones de la entidad se encuentran igualmente semiparalizadas, desde hace casi 40 días.

En un documento que dirigen al secretario general del gremio, Mario Félix Pacheco, la representación del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” acordó no levantar protesta, que inició el pasado 16 de enero.

Lo anterior debido a que consideran que no hay certeza de otorgar las garantías necesarias a los trabajadores eventuales. "La base trabajadora determinó por unanimidad no levantar la asamblea permanente, hasta obtener respuestas satisfactorias a todas las demandas que se plantean", informaron representantes sindicales encabezados por Alberto Vásquez Sangermán.

El argumento de estos, es que no existe una garantía por escrito de que a los 140 empleados eventuales, así como a los dos mil 160 restantes que están en la misma situación, las autoridades no les han garantizado contratos, ni bases para continuar laborando.

El martes, Vásquez Sangermán, representante sindical del nosocomio, informó a EL UNIVERSAL que buscarán la vía legal para garantizar la permanencia de los trabajadores eventuales que desempeñan funciones diversas en el hospital.

Cabe mencionar que desde este miércoles, trabajadores de diversas subsecciones sindicales manifestaron su desacuerdo con Félix Pacheco, a quien acusaron de haber "vendido" el movimiento sindical.

Desde hace más de un mes se mantiene igual la situación, tras el anuncio del entonces secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, de no contar con recursos financieros para pagar a cuatro mil 500 trabajadores regularizados y no volver a contratar a unos mil 200 eventuales. Pese a la renuncia del citado funcionario y al pago de las dos quincenas atrasadas, la situación se encuentra empantanada.

irr

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios