20 | OCT | 2019
Trabajadores bloquean Villahermosa
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

Continúan bloqueos por falta de pagos en Tabasco

20/12/2018
14:58
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Trabajadores del gobierno del estado, maestros, jubilados y pensionados mantienen bloqueados nueve puntos de Villahermosa en demanda del pago de sus salarios, bonos y prestaciones de fin de año

Trabajadores del gobierno del estado, maestros, jubilados y pensionados mantienen bloqueados nueve puntos de la ciudad de Villahermosa en demanda del pago de sus salarios, bonos y prestaciones de fin de año.

Quienes ajustan tres días con el cierre de la entrada principal a la capital del estado, son los trabajadores administrativos y docentes de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), quienes desde el pasado martes cerraron la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos lo que ha provocado un caos vial e incluso hasta accidentes, y afirman que no se cederán hasta que sus 85 días de aguinaldo no se les paguen.

Los jubilados y pensionados por su parte cerraron la misma carretera pero en el entronque de la isla, con cartulinas exigen al gobernador Arturo Núñez Jiménez ordene el pago de sus salarios y prestaciones.

Por su parte los sindicalizados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), al vencer el plazo que marca la ley para que se les pagará su aguinaldo decidieron los más de 3 mil integrantes entre docentes y administrativos cerrar la avenida Universidad, una de las más importantes de Villahermosa y amenazan con marchar hacia la Quinta Grijalva, la casa de gobierno.

Otros puntos cerrados son: Puente Grijalva I, entrada a Villahermosa viniendo de Macuspana; abajo del Puente Grijalva I, afectando a todos los que vienen del Malecón hacia el mercado, para incorporarse a hacia Ruiz Cortines; la entrada a la Quinta Grijalva; la calle Paseo Tabasco, frente al Administrativo de Gobierno; la avenida 27 de Febrero frente a la escuela secundaria Rafael Concha Linares y el cruce de las avenidas Mina y Paseo Tabasco.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido una postura sobre el caos vial que se vive en la ciudad de Villahermosa y sobre el pago de los trabajadores.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios