Continúa en Oaxaca rehabilitación de escuelas, clínicas y mercados afectados por 19-S

El gobernador Alejandro Murat destacó el compromiso y esfuerzo de organismos como el Fideicomiso Fuerza México, que apoya la reconstrucción de mil 416 viviendas

La directora del Fideicomiso Fuerza México, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el director de Grupo Nissan inauguran escuela rehabilitada en Oaxaca
Foto: Especial
Estados 01/08/2018 15:31 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 16:10

Tras las afectaciones por los sismos del pasado 19 de septiembre, el Fideicomiso Fuerza México, que es de inciativa privada, apoya la reconstrucción de mil 416 viviendas en 33 municipios de Oaxaca.

En su visita a la entidad, Alejandra Kuri, directora ejecutiva de la iniciativa privada, indicó que se trabaja en la rehabilitación de 11 escuelas, 11 clínicas, cuatro mercados y un centro comunitario en beneficio de más de 21 mil 990 personas.

“El sismo mostró lo mejor de los mexicanos y nos unió; el Fideicomiso es una iniciativa liderada por el sector empresarial, empresas,organizaciones y sociedad civil que donan y unen su voluntad para brindar apoyos en el proceso de reconstrucción”, mecionó Alejandra Kuri.

Junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; y el director general de Nissan, Carlos Escoto, ayer se inauguró uno de los planteles terminados.

Sumado a esto, también se apoyó la reconstrucción de cuatro escuelas en las localidades de Tlalixtac de Cabrera, San Pedro Pochutla, San Miguel del Puerto y Eloxochitlán de Flores de Magón.

Alejadro Murat destacó el compromiso y esfuerzo de estos dos organismos, quienes de la mano del Estado trabajan en la gigantesca tarea de reconstruir Oaxaca y hacer realidad el sueño de los estudiantes.

En la ceremonia, Murat hizo la entrega de equipo mobiliario y paquetes de libros a la primaria "Miguel Cabrera", de Tlalixtac de Cabrera.

Cabe señalar que tan sólo en este centro educativo se invirtieron ocho millones de pesos en la edificación de 12 aulas, un salón de usos múltiples, una bodega cooperativa, una dirección con módulo para asistente, un módulo de sanitarios, un pórtico y una plaza cívica, además de mobiliario completo, uniformes y aulas de medios.

ton

Comentarios