CUERNAVACA, Mor.- A la medianoche, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la conmemoración del 150 Aniversario de la Erección del Estado de Morelos.
Afirmó que, con trabajo, lealtad y compromiso, aprovechará la oportunidad histórica que el pueblo le confirió.
"Sigamos trabajando en equipo, como siempre se los he pedido, sigamos luchando porque queremos un mejor Morelos”, dijo el mandatario estatal acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira.
La ceremonia cívica se realizó en la explanada del zócalo y ahí mismo fue entregada la venera "José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia 2019", a mujeres y hombres considerados por el gobierno estatal para esta distinción.
En su mensaje, Blanco Bravo llamó a honrar el legado de quienes forjaron el estado e indicó que su administración tiene la oportunidad de servir al pueblo que creyó en su proyecto de gobierno, por lo que luchará para que Morelos recupere el lugar histórico que por derecho le corresponde.
“Este 150 aniversario del reconocimiento oficial de la autonomía de nuestro Estado, nos alcanza en plena tarea de reconstrucción. Morelos nos necesita a todos y más en estos días que han sido tan difíciles”, dijo el gobernador y recordó que fue el 17 de abril de 1869 cuando el entonces presidente Benito Juárez García, estableció la creación del Estado libre y soberano de Morelos, “honramos a nuestro territorio, que ha sido cuna de una gran cultura y de grandes caudillos”, agregó.
En la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” se realizaron honores a la bandera y acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; María del Carmen Cuevas López, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a Zona Militar.
En esa ceremonia el Gobernador también entregó la venera "José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia 2019" a personas que destacaron en las siguientes categorías: Cultura y Arte, Ana Bertha Espín Ocampo; Deporte, Luis Antonio Avilés Ferreiro; Desarrollo Humanístico, Jorge Alfonso Zarza Pineda.
Asimismo, Desarrollo Social Comunitario, Sergio de Jesús Tobón Tobón; Educación e Investigación, Anselmo Torres Arizmendi; Justicia y Derechos Humanos, Cipriano Sotelo Salgado; Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Jorge Ganem Guerra; y Servicio Público, José Teodoro Lavin León.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












