Suscríbete

Congreso niega reincorporación a edil con licencia en Chilpancingo

Los diputados argumentaron que el alcalde solicitó licencia de manera definitiva para el resto de su mandato; Marco Leyva interpuso un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral

Congreso niega reincorporación a alcalde con licencia en Chilpancingo
Foto: Tomada de @congresogro
Estados 12/04/2018 21:02 Arturo de Dios Palma Actualizada 22:10
Guardando favorito...

Chilpancingo.- El Congreso de Guerrero le negó a Marco Antonio Leyva Mena, alcalde con licencia de Chilpancingo, reincorporarse al cargo, pues, en la sesión de este jueves, los diputados determinaron que la solicitud es improcedente.

Los funcionarios argumentaron que en el documento presentado por el alcalde el 16 de octubre de 2017, él solicitó licencia de manera definitiva para el resto de su mandato.

Fue el 9 de enero cuando Leyva Mena solicitó al Congreso su reincorporación al cargo; sin embargo, los diputados no resolvieron la petición.

Ante el retraso, Leyva Mena interpuso un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Fue el 5 de abril cuando el TEPJF ordenó al Congreso de Guerrero atender la solicitud de Leyva Mena en próxima sesión.

En ésta, sólo la diputada de Morena votó contra la improcedencia de la solicitud de reincorporación, hubo una abstención y el resto votó a favor de la negativa de que Leyva Mena regrese a la presidencia municipal de Chilpancingo.

Leyva Mena renunció por la crisis provocada por la falta de recolección de basura, además por las constantes protestas de trabajadores del ayuntamiento por la falta del pago de prestaciones, bonos y, hasta, las quincenas. La falta del agua también provocó rechazo a la administración del priista.

El también ex dirigente del PRI estatal se confrontó con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al grado de responsabilizarlo si llegara a desaparecer.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos