Pachuca.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo , Ricardo Baptista González , advirtió que se debe de trabajar para que en la entidad los incidentes que se han tenido con el Ejército no se salgan de control como ha ocurrido en Michoacán .

Recordó que ya son dos casos donde los pobladores se han enfrentado con los militares , el primero de ellos, y más grave, ocurrió en enero en que vecinos de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan , retuvieron a tres militares a quienes despojaron de sus armas y golpearon.

Ayer, nuevamente se registró un incidente en donde los habitantes de la localidad de Ulapa en el municipio de Tetepango se confrontaron con los militares que habían acudido sellar una toma clandestina.

Estás acciones, dijo, se tienen que terminar, no se puede dejar que grupos delictivos asienten su presencia en la entidad, como ha ocurrido en Michoacán . En ese estado, recordó, ha habido un cambio de los grupos delictivos de cárteles a autodefensas y eso no se debe de replicar en Hidalgo.

Por su parte, el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza , destacó que en las reuniones que ha mantenido con los mandos militares se ha pedido que haya una mayor sensibilización de los ciudadanos, con respecto a las acciones que mantienen los militares .

Señaló que deben de socializarse algunas acciones de trabajo en el combate al robo de hidrocarburo

, sobre todo las que involucran a los campesinos como es el encapsulado que se hace ahora a las tomas clandestinas.

La molestia de los ejidatarios es porque consideran que podrían ser afectados

, sin embargo, dijo, estos trabajos se hacen en su mayoría de manera que no afecten a los cultivos.

Mendoza Zenteno dijo que los ductos que atraviesan la entidad lo hacen por los terrenos de cultivo , por lo que los campesinos deben de considerar que estas acciones de combate al robo de hidrocarburo les permite tener una mayor seguridad de sus trabajos agrícolas.

Hay algunos ductos que tienen una menor profundidad de otros, pero aun así, si se ocupa cemento este queda por abajo de lo que se necesita para la siembra.

Indicó que para el combate al robo de combustible también se ocuparán otras métodos y no sólo el encementado, sin embargo, éstos se mantienen bajo reserva.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses