[Publicidad]
Chihuahua.- Luego de una serie de cambios de última hora en el orden del día, el Congreso del Estado aprobó la minuta federal para crear la Guardia Nacional con mando civil , con la que se espera el despliegue de al menos mil 800 elementos en toda la entidad.
Este mismo día, el diputado del PRI, Omar Bazán Flores, había asegurado que la minuta de la Guardia Nacional no estaría en el orden del día, toda vez que la sesión se enfocaría en asuntos relacionados con las mujeres por ser 8 de marzo .
Esta consideración surgió a raíz de que la Guardia Nacional ya fue aprobada por 17 congresos locales, por lo que no era urgente subirla al orden del día, no obstante y por una decisión de la Mesa Directiva se determinó votarla este mismo viernes y resultó aprobada con 25 votos a favor.
La diputada panista Georgina Bujanda Ríos, presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal, señaló que es un logro de la sociedad civil y de la oposición el hecho de que se hayan modificado aspectos como el mando civil y la vigencia de cinco años para esta nueva corporación.
Al ser Chihuahua una entidad con graves problemas de seguridad , el diputado por Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson dio a conocer que la Guardia Nacional pretende desplegar casi dos mil elementos para la protección de Ciudad Juárez, donde se espera la presencia de 600, y el resto de las comunidades especialmente de la zona serrana.
[Publicidad]
Más información

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE

Universal Deportes
Curazao vive un histórico momento; anota su primer gol en Copa del Mundo

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour

Sección
¡Valió fruta! Tráiler cargado con naranjas y limas se volcó y casi cae de puente en la Venustiano Carranza

Sección
Adulto mayor intenta cruzar la calle y microbusero lo manda con la huesuda en la Álvaro Obregón

Sección
Balacera sacude a Azcapotzalco: Acribillan a una familia en su propia casa






