Confirman un muerto y 4 personas atrapadas por derrumbe en mina de Hidalgo

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó que hasta el momento se ha rescatado el cuerpo de un hombre identificado como Julián Vázquez, de 60 años de edad; debido a la inestabilidad del terreno, se teme un nuevo derrumbe

Hombres trabajando en derrumbe de mina en Hidalgo
Foto: Especial
Estados 02/08/2018 19:36 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 20:03

Pachuca.- Una persona sin vida y por lo menos cuatro más se encuentran atrapadas entre las rocas, tras el derrumbe de una mina de mármol en la comunidad de Denganzha, en el municipio de Francisco I. Madero en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de la entidad, hasta el momento se ha rescatado el cuerpo de un hombre identificado como Julian Vázquez, de 60 años de edad, sin embargo se estima que hay todavía cuatro personas más entre las rocas.

El incidente ocurrió alrededor de la una de la tarde y a las 13:30 se dio la alerta. Se conoce que el derrumbe ocurrió en el momento en que un vehículo transitaba por uno de los caminos que rodean el lugar, lo que ocasionó el desgajamiento del cerro.

 

415a4f1e-6fae-4606-9f09-ce892616d601.jpg 
Foto: Especial

 
Se informó que en la unidad viajaban cuatro personas quienes se encuentran debajo de los escombros. En tanto que la persona rescatada se trata de un pastor que se encontraba en el sitio.

Al menos unos 70 rescatistas de Protección Civil y voluntarios permanecen en la zona y los trabajos son coordinados por el secretario Simón Vargas.

También se ha pedido a la población que no acudan a la zona debido a la inestabilidad del terreno por lo que se teme un nuevo derrumbe.

afcl/ml

Comentarios