Confirman realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún

Gloria Guevara Manzo refrendó la confianza en este destino turístico y en el nivel de sus protocolos sanitarios, que cuentan con el certificado Safe Travel emitido por el Consejo de Viajes y Turismo

Consejo de Viajes y Turismo confirma cumbre mundial en Cancún
Foto: Especial
Estados 18/03/2021 14:37 Adriana Varillas / Corresponsal Quintana Roo Actualizada 15:01
Guardando favorito...

Al confirmar la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, del 25 al 27 de abril, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, refrendó la confianza en este destino turístico y en el nivel de sus protocolos sanitarios, que cuentan con el certificado Safe Travel emitido por el Consejo y son referencia para países como Arabia Saudita, interesado en conocer de la experiencia del Caribe Mexicano en la reactivación turística. 
 
Guevara Manzo resaltó que Quintana Roo fue uno de los primeros 260 países en adoptar los lineamientos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y recibir el distintivo de este organismo y dijo que es tal la confianza que existe en Cancún, que se ha confirmado la asistencia a la Cumbre, de más de 200 líderes mundiales de la iniciativa privada y gobiernos, al evento. 
 
A este polo vacacional vendrán CEOs de la hotelería como Hilton; navieras como Carnival Corporation; Internova, que moviliza a 40 mil agentes de viaje; ministros de Turismo de España, de Grecia y Arabia Saudita, éste último, “que ve a Cancún como referencia y viene a intercambiar conocimiento”, dijo la ejecutiva, en conferencia de prensa, en compañía del gobernador, Carlos Joaquín. 

Lee también: Laboratorios en Cancún operaban con "permisos en trámite": Carlos Joaquín González
 
Con el lema “Uniendo al mundo para la recuperación”, la Cumbre tendrá como sede hotel Moon Palace y contará con la asistencia de 600 delegados de más de 70 países, de manera presencial, y más de 30 mil, de manera remota, quienes abordarán temas de sustentabilidad, inclusión, y empoderamiento de la mujer. 
 
Guevara resaltó que desde Cancún se lanzará una declaratoria mundial sobre el empoderamiento de las mujeres
 
Al hablar sobre los efectos de la pandemia en el mundo, la ejecutiva informó que se han perdido 174 millones de empleos; aumentó la violencia doméstica, la pobreza, las pérdidas económicas, afectación en la salud mental, entre otros. 
 
Bajo ese contexto, la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo será el primer evento de gran magnitud que se lleve a cabo en el mundo, para intercambiar experiencias y explorar nuevas formas de hacer turismo, que genera 1 de cada 10 empleos en el planeta y del cual depende el 10 por ciento de la economía. 

Lee también: Falsas, vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche
 

No se puede bajar la guardia pese a tener vacunas

El evento es equivalente al Foro de Davos, pero en materia de viajes y turismo y reunirá a los expertos de la industria en la búsqueda de un balance entre cuidar la salud pública y reducir el impacto económico y social “sin precedente” que ha provocado la pandemia. 
 
Las vacunas -consideró- son “una luz al final del túnel”, pero ello no significa que se baje la guardia; incluso, Guevara Manzo subrayó que habrá protocolos que se van a quedar independientemente de la pandemia. 
 
Entre los retos que marcó para los países, está el de la digitalización de certificados de vacuna y de los resultados de pruebas para detectar COVID-19, para que una vez digitalizados se integren a una aplicación. 

Lee también: Sin controles, pruebas de Covid para viajeros
 
Cuestionada sobre el llamado pase verde, Green card o pasaporte sanitario, diferenció entre uno y otro y aclaró que el WTTC no está de acuerdo en los pasaportes sanitarios, que integran la cartilla total de vacunación y una serie de datos personales que no tienen por qué hacerse públicos. 
 
El pase de salud, en cambio, sólo trae el nombre y el resultado de la prueba Covid-19 o el dato de si se cuenta o no con la vacuna y se utiliza por cada viaje en particular. 
 
La propia Guevara dijo haber echado mano de uno de estos pases para salir de Gran Bretaña rumbo a Cancún. 

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios