Suscríbete

Condenan a mujer que abandonó a bebé

El Tribunal de Justicia de Hidalgo decretó un fallo condenatorio en contra de la mujer por tentativa de homicidio y lesiones cometidas a la madre y su hija; prevén una sentencia de hasta 20 años de prisión

Condenan a mujer que abandonó a bebé en carretera México-Querétaro
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 13/04/2018 15:32 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 07:00
Guardando favorito...

Pachuca.- A 15 meses de que se iniciara un proceso judicial en contra de una mujer que abandonó a una recién nacida en el acotamiento de la autopista México-Querétaro, luego de habérsela robado a su madre, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo decretó fallo condenatorio por los delitos de lesiones dolosas y tentativa de homicidio.

A más de un año de audiencias, los jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo encontraron culpable a la mujer, de 27 años de edad, por tentativa de homicidio y lesiones en contra de la madre y su hija.

De acuerdo con los hechos, el 13 de enero del 2017, la víctima caminaba con su hija en brazos sobre la avenida Melchor Ocampo, en el municipio de Tepeji del Río, cuando fue abordada por una mujer, quien la amenazó y la hizo subir a su vehículo.

La inculpada condujo a su víctima por un camino de terracería, donde aprovechó para arrojarla de la unidad, golpearla con piedras y, posteriormente, dejarla abandonada para darse la fuga con la menor.

Sin embargo, por temor a ser descubierta, la inculpada dejó a la bebé en el acotamiento de la autopista México-Querétaro, donde fue rescatada por elementos de la Policía federal, quienes alertaron en redes sociales sobre el hallazgo de la niña, que presentaba golpes en la cabeza.

De forma simultanea, la madre de la bebé fue localizada a unos kilómetros de la autopista; presentaba un golpe en la cabeza y lesiones en todo el cuerpo, por lo que requirió ser trasladada al Hospital General de Tula.

En tanto, la acusada permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde espera la audiencia de individualización de sanciones que se realizará el próximo 18 de abril de este año y donde se prevé que le dicten una sentencia de por lo menos 20 años de prisión.

etp/ml

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos