Defensores de derechos humanos y de los migrantes condenaron el ataque por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, registrado ayer en contra de manifestantes, quienes fueron dispersados con balas de goma cuando protestaban a unos metros del muro fronterizo con México.

El activista Irineo Mujica repudió los hechos y lamentó la sumisión del gobierno mexicano ante las políticas migratorias impuestas por Estados Unidos hace unos días en contra de las personas en tránsito, principalmente de Centroamérica y Venezuela.

“El gobierno de Joe Biden se está viendo mucho más cruel que el de Donald Trump al ordenar que se disparen balas de goma contra la comunidad migrante de Venezuela (...) No dispararon contra criminales, sino que abiertamente se disparó en contra de mujeres y niños en su mayoría que buscan un mejor futuro”, señaló.

Irineo Mujica también dijo que no es entendible que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga el discurso de “primero los pobres”, cuando son los pobres migrantes los más vulnerables en su administración.

Por su parte, Jonathan Blazer, director de Estrategias Fronterizas de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), llamó en un comunicado a que los responsables de este incidente sean investigados.

Pidió a la administración de Joe Biden poner fin a sus intentos “de asustar a las personas para que no crucen a Estados Unidos, mediante tácticas que han llevado a muertes y sufrimientos innecesarios”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]