11 | DIC | 2019
Foto: Tomada de video

Concluyen labores de rescate en Jojutla; comienzan demoliciones

21/09/2017
18:39
Misael Zavala
Jojutla
-A +A
15 máquinas pesadas entraron a la colina Emiliano Zapata y al centro del municipio para comenzar con la etapa de demolición de los edificios y viviendas que están a punto de colapsar

Dos días después del sismo, las labores de rescate concluyeron en Jojutla, Morelos; ahora ha comenzado la etapa de demolición de los edificios y viviendas que quedaron a punto del colapso y significaban una amenaza mortal.

Al menos 15 máquinas pesadas entraron a la colina Emiliano Zapata y al centro del municipio, donde la afectación es mayor.

Grupos de personas y brigadistas arribaron a la localidad, la más afectada de Morelos, y donde se registran 350 edificios colapsados en su totalidad, para ayudar con estas labores. 

Justo a una cuadra donde la maquinaria trabaja a marcha forzada para derribar los muros y techos de las casas, otros edificios quedaron en pie pero seriamente dañados. En las calles se ve a cientos de damnificados que han sacado de entre los escombros los pocos muebles y objetos que tenían.

Las calles son un campamento pues ninguno quiere dejar solos sus hogares y prefieren pasar la noche entre vecinos, cuidándose de saqueos latentes.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios