Con voto electrónico elegirán a rector o rectora de la BUAP

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó la votación electrónica para 120 mil universitarios, esto con el fin de protegerlos ante el Covid-19

Con voto electrónico elegirán a rector o rectora de la BUAP
Foto: Especial
Estados 04/08/2021 22:39 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 22:47
Guardando favorito...

La elección de rector o rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025 se llevará a cabo mediante voto electrónico para garantizar la salud de la comunidad universitaria.

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó la votación electrónica para 120 mil universitarios con el fin de protegerlos ante el Covid-19.

El total emitirán su sufragio y 218 consejeros universitarios, representantes de 43 unidades académicas y 3 áreas administrativas, llevarán su sentir ante el Consejo Universitario.

El proceso de voto será administrado por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC), a través de una plataforma diseñada para tal fin y mediante la doble autentificación.

Con ello se buscará asegurar la transparencia de la auscultación (correo electrónico institucional y número telefónico), tal y como se realizó en las elecciones de directores y de consejos de unidad académica.

Hasta ahora han manifestado su intención de buscar la rectoría la directora del Centro de Detección Biomolecular, María Lilia Cedillo Ramírez; la exsecretaria general de la BUAP, Guadalupe Grajales Porras; y el director de la Facultad de Ciencias Sociales de la institución, Francisco Vélez Pliego.

Durante la séptima reunión ordinaria, los integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución acordaron, además, que la renovación del Honorable Consejo Universitario se llevará a cabo después de la elección de rector o rectora.

La nueva rectora o rector emitirá la convocatoria correspondiente, para no afectar - dijeron- los procesos electorales y resolver cualquier asunto en el ámbito de su competencia.

En el caso de consejeros propietarios y suplentes ya egresados, se propuso por única ocasión, dado las circunstancias extraordinarias, que sea el director de la unidad académica quien lleve al Consejo Universitario el voto del sector al que le falte representante en la sesión respectiva.

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios