Tapachula.- Ni la detención del activista Luis García Villagrán ni la presencia del Instituto Nacional de Migración (INM) impidió la salida de la .

Tras realizar una oración dirigida por el sacerdote y activista Heyman Vázquez Medina, el contingente de unos 300 extranjeros empezaron su caminata portando mantas que decían: Éxodo de Justicia y Migrar no es un crimen, así como banderas de México.

La caravana integrada por hombres, mujeres y niños, cargando en mochilas y maletas sus pocas pertenencias, abandonaron esta ciudad con la esperanza de llegar a la Ciudad de México sin ser detenidos.

Foto: María de Jesús Peters / EL UNIVERSAL
Foto: María de Jesús Peters / EL UNIVERSAL

Los extranjeros provenientes de Cuba, Haití, Venezuela, Colombia, Perú, África y Centroamérica externaron su tristeza por la detención del director del Centro de Dignificación Humana el pasado martes por agentes federales acusado de delincuencia organizada y tráfico de personas.

Hasta las 7:00 de la mañana, el contingente avanza sobre la carretera Costera vigilada por efectivos de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Beta Sur y policías estatales.

Este miércoles descansarán en el poblado Álvaro Obregón, ubicado a unos 12 kilómetros de esta ciudad; para continuar su recorrido hasta la Ciudad de México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]