Con restricciones, inicia reactivación del sector turístico de Nuevo León

Mediante la instrumentación del “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”, autoridades estatales y la iniciativa privada, han llevado a cabo la reactivación del sector turístico

Con restricciones, inicia reactivación del sector turístico de Nuevo León
Foto: EMILIO VÁSQUEZ/ EL UNIVERSAL
Estados 18/09/2020 14:46 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 15:08

Monterrey- Mediante la instrumentación del “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”, autoridades estatales y la iniciativa privada realizaron la reactivación del sector turístico ante la pandemia por Covid-19, con un acceso restringido y controlado a parques recreativos, además de dar seguimiento a los protocolos de seguridad sanitaria

Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), expuso que esta herramienta digital ha resultado clave para un regreso seguro y responsable a la realización de actividades recreativas, ofreciendo un mayor control y orden, lo que brinda tranquilidad a los visitantes.
 
Agregó que una de las acciones que se han llevado a cabo en el proceso de reactivación, es la reapertura al 30% de parques a través de la Codetur, ya que gracias a la aplicación del Pasaporte Nuevo León Extraordinario, ha sido posible controlar los accesos siguiendo los protocolos de seguridad marcados por la Secretaría de Salud. 

Asimismo, dijo Cantú, la Corporación ha hecho entrega de kits sanitizantes con el objetivo de incentivar los protocolos de seguridad sanitaria y apoyar a los municipios, entre ellos el de Bustamante, que tiene denominación de Pueblo Mágico.  

El director de Codetur dijo que otra de las acciones en favor de la reactivación económica es la implementada por la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León A. C, con su certificación “Hotel Limpio, Espacio Sano”, en la que recientemente 25 establecimientos, en representación de los 107 que conforman la asociación, cumplieron al 100% con los requisitos necesarios del programa de Bio-Seguridad. 

Por su parte, Alejandro Garza Elizondo, presidente de la asociación, explicó que esta certificación de calidad les permite trabajar y cumplir con las medidas de sanidad que piden las autoridades de los tres niveles de gobierno, integrando un programa que concientice, capacite y asesore al personal de los 107 hoteles que conforman la agrupación. 

Garza Elizondo puntualizó que para obtener la certificación, los asociados deben cumplir con 45 requisitos, entre ellos, contar con un manual de lineamientos, medidas y aplicación de protocolos ante Covid-19; asimismo, que tanto el lugar como los trabajadores cuenten con el equipo necesario para no comprometer su seguridad, además de aplicar un programa de capacitación a todo el personal bajo los lineamientos de la Secretaría de Salud. 

En el mismo propósito de reactivar la economía del sector turístico, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, llevará a cabo el evento “Expo CREA, Cuídate, Reactiva y Avanza”, el 23 de septiembre, en conjunto con empresas e instituciones del sector y la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (AMPROFEC) Capítulo Norte. 

Durante el encuentro, se pondrán a prueba los protocolos sanitarios, además de que permitirá conocer la experiencia de los eventos post-covid y servirá para actualizar a la industria en las tendencias que surgirán en esta nueva realidad. 

om

Comentarios