Con platón, panistas reclaman dos alcaldías que le fueron entregadas al PRI

Con plantón exigen restitución de triunfos en Monterrey y Guadalupe; descarta Zepeda intercambiarlos por posiciones en otros estados
Con platón, panistas reclaman dos alcaldías que le fueron entregadas al PRI
Los panistas confiaron en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les devolverá los cargos a Pedro Garza y Felipe de Jesús Cantú. (EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL)
19/08/2018
01:40
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Monterrey.— Militantes panistas encabezados por el presidente nacional del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales, y los ex candidatos a las alcaldías de Ciudad Guadalupe y Monterrey, Pedro Garza Treviño y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, respectivamente, iniciaron un plantón para exigir a las autoridades electorales que restituyan al PAN los triunfos que obtuvieron el pasado 1 de julio, revocados el pasado viernes y entregados al PRI por el Tribunal Estatal Electoral.

“Hoy vengo a Nuevo León a decirlo alto y claro, lo que ganamos con votos de ciudadanos no nos lo van a quitar unos corruptos”, dijo Zepeda, y agregó que para el Partido Acción Nacional de todo el país es la máxima prioridad defender el triunfo y que no permitirán que se los roben Adrián de la Garza, el priísta que va por la reelección en la capital nuevoleonesa, ni Cristina Díaz, que pretende volver a gobernar Ciudad Guadalupe, donde ya estuvo como alcaldesa en el periodo 2006-2009.

Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “que son más responsables”, les regresará “el triunfo que obtuvieron en las urnas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño”.

Zepeda descartó que su partido vaya a intercambiar Guadalupe y Monterrey por posiciones en otros estados. “En el partido somos gente honesta, y lo que buscamos es que se respete el voto de los ciudadanos, es nuestra posición en todos lados”.

El aspirante a gobernar Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, comentó que hay total incertidumbre sobre el fallo del Tribunal Estatal Electoral, porque a 24 horas “no sabemos qué argumentos usaron para eliminar votos, no sabemos cuántos votos eliminaron, ni tenemos idea de cuál fue la razón, y no hemos sido notificados”.

En el mismo sentido, Pedro Garza Treviño declaró que en Guadalupe se revisaron más de 800 paquetes cuando los priístas quisieron, y una vez realizado el recuento, el PAN confirmó su triunfo. Incluso, en el proyecto de dictamen presentado por el magistrado Carlos César Leal Isla se asentó que eran infundadas las impugnaciones del PRI, pero con el voto de los otros dos magistrados le dieron el gane al tricolor.

Durante la protesta que unió a los dos aspirantes a alcaldes frente al Palacio Municipal de Monterrey estuvo el ex gobernador panista Fernando Canales Clariond, quien calificó el fallo del TEE como un grave retroceso en la vida política nacional.

Cuando expresó su discurso, los asistentes corearon la frase “sí se puede”, que se puso en boga durante su campaña por la gubernatura en 1985, cuando fue derrotado por Jorge Treviño Martínez, y volvió a resonar en los actos proselitistas de Canales durante su segunda incursión en 1997, cuando se convirtió en el primer gobernador panista de Nuevo León.

Durante el proceso electoral de 1994, el panista Jesús Hinojosa Tijerina se instaló en los bajos del palacio municipal de Monterrey para reclamar el triunfo que la Comisión Estatal Electoral había reconocido al priísta Jorge Manjarrez Rivera, y la protesta sirvió para que se anularan algunas casillas, suficientes para que la capital nuevoleonesa por primera vez fuera gobernada por Acción Nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS