Con mariachi, despiden en San Fernando a Luciano Leal, tras ser hallado muerto

El joven fue secuestrado el pasado 8 de julio en el Parque Lineal, a donde fue citado a través de un perfil falso de redes sociales

Despiden con mariachi y oraciones a Luciano Leal
Foto: Especial
Estados 18/10/2020 17:35 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 19:42
Guardando favorito...

Tamaulipas.- Con música de mariachi, globos blancos y oraciones, los familiares, amigos y ciudadanos de San Fernando despidieron a Luciano Leal Garza, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves, luego de 99 días de su secuestro.

En una propiedad de la familia de Lucianito, alrededor de unos bloques de cemento, un mariachi cristiano tocó a manera de homenaje de cuerpo presente.

Un religioso evangélico les dijo a los asistentes que, “él está en un lugar sublime, en un lugar especial, el niño murió en Cristo y está en un lugar eterno”.

Citó un pasaje del Rey David’’, en la biblia, quien con un niño recién nacido enfermo, durante siete días le pidió a Dios que tuviera misericordia, pero el menor murió.

En semejanza a ello, expresó, “al niño ellos clamaron, lo buscaron incansable día y noche, junto con amistades y familiares, ellos lo buscaron incansablemente, pero no se pudo encontrar con vida. Él ya no puede venir con sus padres, pero ellos si pueden ir al lugar donde está su niño, quien está en un lugar eterno con nuestro señor Jesucristo”.

luciano-tamaulipas.jpeg

El religioso pidió aplausos para Lucianito Leal Garza y entonces volvió a sonar el violín del mariachi cristiano, acompañado con versos de estilo huasteco en honor del niño.

“Con mi guitarra en la mano, al compás de esta voz… porque somos muy humanos como esto se dio sabemos que Luciano ¡Está en la presencia de Dios!”.

Los presentes lucieron conmovidos, alzaron los brazos y aplaudieron reiteradamente a Lucianito.

Después, el contingente se dirigió al templo Palacio del Rey, a donde siempre acudía el menor con toda su familia.

Lee también: Familiares y amigos velan al joven Luciano Leal

En la ceremonia evangélica también hubo música de mariachi y alabanzas por la vida eterna de Luciano.

Personas que lo conocieron describieron al joven como, “un niño bien educado, alegre y creyente en Dios”, “siempre era alegre”, “amaba mucho a su familia”.

Posteriormente, el cortejo fúnebre se dirigió hasta el panteón San Francisco. En el trayecto muchas personas salieron a demostrar su solidaridad soltando globos blancos ante el paso de Luciano. El funeral concluyó en honor de Luciano Leal Garza concluyó a las 16:20 horas.

El 8 de Julio fue secuestrado en el Parque Lineal, a donde fue citado a través de un perfil falso de redes sociales. Según los testimonios ya conocidos en dos ocasiones sus padres pagaron rescate, pero los captores jamás les regresaron a su hijo.

afcl

Temas Relacionados
Luciano Leal Garza tamaulipas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios